Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente de Incop guarda silencio

Ante denuncia por acoso laboral

Pese a que DIARIO EXTRA intentó comunicarse con el presidente ejecutivo del Incop, Róger Ríos, prefiere optar por el silencio.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Róger Ríos, guarda silencio ante la denuncia interpuesta por el gerente general de la entidad portuaria, Mario González, quien lo acusó, ante el Juzgado de Trabajo del Poder Judicial, de acosarlo laboralmente.

DIARIO EXTRA trató de entrevistar a Ríos sobre el tema, pero a través del encargado de prensa de la entidad, Óscar Saborío, indicó que no se manifestará sobre el tema hasta ser notificado por el Poder Judicial.

El Periódico de Más Venta En Costa Rica informó este jueves que el gerente general del Incop, Mario González, interpuso una demanda contra Ríos, así como contra el auditor y el asesor de la Presidencia Ejecutiva, y como medida cautelar exige el pago, por concepto de indemnización, de ¢101 millones.

El problema radica en que, en apariencia, a lo interno del Incop existe una fuerte pugna entre las autoridades de la entidad portuaria que ha generado estire y encojes, así como tensión entre los trabajadores de la institución.

El presidente ejecutivo acusa al gerente general de no ejecutar sus funciones como es debido, y al tiempo denuncia que no cumple con los requerimientos para el cargo y, según dice, cuenta con pruebas de supuestos hechos graves en los que habría incurrido el funcionario.

Asimismo, el gerente cuestiona la serie de órganos administrativos y suspensiones de los cuales ha sido objeto y reseña que, por falta de pruebas y argumentos contundentes, estos se terminan archivando y, ante los hechos que aduce sucedieron en su contra, los califica como acoso laboral.

“El presidente ejecutivo, en complicidad con los otros demandados, en un afán de acosarme laboralmente, me malinformaron en el seno de la junta directiva para justificar la toma de los acuerdos mencionados, además gastaron sin ninguna justificación recursos económicos de la institución para justificar su persecución implacable contra el Gerente, dinero del erario en contrataciones de abogados y en pagos de recargos de funciones, a algunos funcionarios de Incop, todo con el único fin de llevar a cabo su plan macabro de acoso laboral en mi contra, durante el tiempo que duraron las investigaciones perfectamente pude haber estado cumpliendo con mi deber sin necesidad de estar suspendido”, detalla la denuncia de la cual DIARIO EXTRA tiene copia.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA