Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En Hacienda piden salida de directora de Fiscalización

Por presunta persecución laboral

Sitrahsan asegura que se presentan casos de persecución laboral y por eso urge tomar medidas. Así lo manifiestan en una carta al ministro Helio Fallas

Un grupo de colaboradores del Ministerio de Hacienda pide la destitución de una funcionaria de apellido Villalobos de la Dirección de Fiscalización de la Dirección General de Aduanas.

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda y del Sistema Aduanero Nacional (Sitrahsan) envió una nota al despacho del ministro de Hacienda, Helio Fallas, para que atienda el caso. 

En apariencia se abrió un proceso para determinar si son ciertos los señalamientos contra Villalobos, pero hasta ahora no se da ninguna respuesta. 

El gremio asegura que se presentan casos de persecución laboral y por eso requieren que Fallas tome medidas inmediatas, a fin de no recargar a los colaboradores.

“Nuestro sindicato en defensa de los trabajadores no permitirá el abuso de poder, la discriminación laboral y otros atributos que esta funcionaria, escudándose en dicho puesto, aplica a los funcionarios de esa dirección”, indicó la organización mediante un comunicado de prensa. 

Sitrahsan considera que acudiría a otras instancias para resolver la situación en caso de no recibir respuesta.

Añade que la funcionaria emplearía acciones de poder con respecto a vacaciones y horarios. Denuncia que todo parte de que presentaron denuncias contra ella por casos que a criterio del gremio debería atender la auditoria interna.

Esta no es la primera vez que el sindicato denuncia que cambian las condiciones laborales de los funcionarios de aduanas, lo cual afecta su desempeño, según afirman. Empezaron con la rotación de personal.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA