Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuatreros atacan y destazan vaca

Animal vale ¢400 mil, Río Cuarto

Pese a las constantes denuncias por parte de los ganaderos sobre el robo de ganado, las autoridades parecen perder la batalla ante estos delincuentes.

Nuevamente, los cuatreros destazan una res en el sector de Santa Rita de Río Cuarto.

El animal fue encontrado la mañana de este jueves en la finca de un ganadero de la zona de apellido Chavarría, su valor fue estimado en 400 mil colones.

Los delincuentes, quienes son conocedores de la materia, ya que realizan cortes con una fineza increíble, se llevaron las mejores partes de la bestia que normalmente son usadas para la venta en el mercado negro.  Tras destazar el animal, dejaron únicamente sus patas, la cabeza y las tripas, llevándose el resto.

Los ganaderos de la zona se muestran preocupados, pues cada vez que pasa esta situación se da una seguidilla de casos similares, en que por ejemplo en noviembre pasado habían tenido la última mala experiencia de este tipo en la zona y, según vecinos, hasta ahora se vuelve a repetir, pero pareciera que se hace rutina.

De hecho, los lugareños sospechan de cuatreros locales, pero no descartan que sean destazadores de Sarapiquí, que se desplazan a la Zona Norte aprovechando la cercanía con la apertura de la vía Tapón de Chilamate para cometer sus fechorías.

Por ahora, las autoridades nacionales guardan silencio, pues si bien el caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), parece que los cuatreros siguen ganando la batalla.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA