Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos retan las montañas de Chiriquí

Hoy arranca el Panama Off Road 2018 de Mountain Bike

Carlos González busca el podio en Chiriquí

La sétima edición del Panama Off Road, competencia de Mountain Bike, se puso en marcha hoy, y varios ticos estuvieron en la salida. Entre ellos, los integrantes del equipo Scott-Café Rey-Auto Lavado Leo, Carlos González y Vladimir Fernández.

Para este equipo, la presión creció por la buena participación que tuvo Fernández en la pasada vuelta a Costa Rica, quedando en el Top 5; además, que se trata del actual subcampeón de la prueba canalera, la más importante del ciclismo de montaña panameño.

El lugar del encuentro es Chiriquí, y la competencia consta de 3 etapas. El tramo de hoy es de David a San Carlos, que consta de 43 kilómetros, mañana en Boquete, con un recorrido de 36 kilómetros, y el cierre, el domingo, comprende un circuito cerrado de 58 km.

“Es la competencia más importante de Panamá, es algo similar a lo que nosotros le llamamos acá la Ruta de los Conquistadores. La primera etapa es bastante plana, a la que le tenemos mucha esperanza para luchar por un liderato, la segunda etapa es en Boquete, que es un lugar muy bonito y frío, tiene una altura parecida a la de Cot de Oreamuno, Cartago, es la que llaman de alta montaña, porque tiene unos 6 kilómetros de puro ascenso con muchas pendientes, columpios pronunciados a los que hay que tenerles mucho cuidado, luego ascensos en escalerilla y un plano falso, y la tercera etapa siempre es un circuito”, destacó González, del equipo Scott-Café Rey-Auto Lavado Leo Escazú.

“Apostamos a un liderato, ojalá de los dos, sino que por lo menos sea uno de los dos. Importante recalcar que Vladimir viene con muy buen ritmo de vuelta a Costa Rica, en mi caso estoy empezando temporada”, añadió.

A la prueba se presentan ciclistas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Venezuela y Panamá.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA