Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ariel se vino para mantener la llamita

Rodríguez nuevo delantero morado

Ariel Rodríguez entrenó con los tibaseños en el regreso a La Cueva. (Foto: Herbert Arley)

Jugaba en Tailandia y muy bien, estaba anotando, pero allá no viven el fútbol igual que aquí. No existe esa pasión, ese sabor latino, esa fiebre por ir a las gradas y cantar con entusiasmo los temas del equipo que te acelera el corazón.

Es el fichaje del que más se habló en los últimos días y Ariel Rodríguez se volvió a vestir de morado tras jugar en el Bangkok Glass. 

Sobre la diferencia en cómo se disfruta el fútbol allá y aquí contó. “Es muy diferente. A uno le gusta que la gente esté cerca gritando y apoyando. El fútbol allá en Tailandia es de otra manera. Estoy agradecido con Dios por poder estar de nuevo en casa. 

¿Para cuándo podría jugar?

-Estaba en pretemporada allá. Ahora lo que debo hacer es hablar con el preparador físico. Tiene que verme, pero creo que no voy a tardarme mucho. 

¿Qué le dice a toda esa gente que llegó a ver su presentación?

-Agradecido por todo el apoyo que se nos brindó. Sabemos lo que nos exigen y debemos cumplir con las expectativas. Este es un club que ha luchado siempre por lo más grande. Es un reto para que al final se va a ver reflejado en un título.

¿Cuánto pesó el hecho de que este es año de mundial para firmar con Saprissa y estar cerca del técnico Óscar Ramírez?

-Obviamente se va a hablar mucho de la Copa del Mundo, pero lo que debemos hacer es enfocarnos en el club. Lo que se haga aquí lo va a llevar a uno a eso. No podemos volvernos locos ni pensar en eso todavía. Vamos paso a paso.

¿Con qué expectativa llega?

-Como lo dije estoy demasiado agradecido por tanto apoyo. Uno siente que aquí se vive más el fútbol. Esto es trabajo y esfuerzo en la cancha. Mi trabajo es hacer goles, pero si peleo cada balón sé que la afición me va a apoyar porque si ellos ven entrega a uno se lo agradecen. Hay que entrenar con mentalidad fuerte para cuando te toque la oportunidad.

¿En estos años en Tailandia ha cambiado en algo su posición o sus funciones?

-Siempre he jugado de nueve y lo mío es no salirme del área, por mis características. Eso es lo que me ha ayudado y ya con ganas de empezar a entrenar y jugar. 

¿Cómo ve la lucha por los puestos y más en la delantera, donde hay muchas opciones?

-En Saprissa siempre hay muy buena competencia, pero lo más importante es el club y nadie debe estar por encima de la institución. Estoy preparado para entrar de cambio o de titular y apoyar al que esté jugando. Estar al 100% para cuando se nos dé el chance.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA