Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Ideología de género es brutal (II)

David Francisco Nani

Seguimos con el tema de la ideología de género, enfocando algunos puntos que ilustran su peligrosidad: 

3-Irrespeto al principio de proporcionalidad de la pena y la sanción ética. Pensemos en las pensiones alimentarias. De ninguna manera puede ser dejado el tema por la libre, ciertamente un padre debe hacerse responsable por los hijos que procrea. Pero es brutal la sanción con cárcel a padres que no pagan sus deberes alimentarios por estar desempleados, esto simple y llanamente es penalizar el desempleo, que, recuérdese muy bien, supera el 9% en este gobierno del PAC. No es posible que los centros penitenciarios tengan cada vez más hombres cuya única falta reside en el cese de los pagos tras quedar desempleados. La cárcel envilece, denigra. Si creemos en derechos humanos, a estos padres debe dárseles herramientas para que paguen sus obligaciones, no sencillamente meterlos a la cárcel. La ideología de género busca destruir a las familias. 

Con el tema del acoso acontece una situación afín. Recordemos el caso de Thomas Pogge, académico estadounidense que tiene un proceso en contra por, supuestamente, acosar a unas estudiantes. Los hechos acontecieron en Estados Unidos. Pero dondequiera que Pogge asista, se llama a realizarle boicots y a no permitirle exponer sus ideas. Investíguese a Pogge en su universidad y sanciónesele si fuese culpable de molestar a esas estudiantes. Pero evítese llevar a cabo formas de protesta contrarias a derechos humanos, porque nadie debe ser castigado dos veces por una falta, ni a nivel jurídico, ni tampoco ético. Este tipo de acciones lesionan al derecho porque deben estar reservadas para casos muy calificados, por ejemplo contra criminales de guerra o represores de dictaduras. Las faltas y delitos deben tener penas proporcionales y no debe practicarse la venganza eterna e implacable.

4-Cambiando la sociedad por la vía violenta. Marx planteaba que para cambiar la sociedad solo puede mediar la violencia. Las ideólogas del género parten de tal planteamiento. Recurren a una violencia institucional y buscan la práctica del ojo por ojo. Desde una perspectiva de respeto al ser humano ciertamente debemos condenar la brutal represión que afectó a sujetos como Alan Turing, Federico García Lorca u Oscar Wilde. Pero esto no debe dar paso a realizar otras violencias, supuestamente reparadoras. Las ideólogas del género impulsan políticas educativas muy cuestionables éticamente. Así, en algunos estados de México se da la orden a los niños de ir un día vestidos de niña y viceversa. También podemos recordar las denuncias de académicas como Christina Hoff-Sommers o Janice Fiamengo, quienes han alertado acerca de la penalización de las conductas masculinas en colegios y universidades de Estados Unidos y Canadá, conductas de ningún modo lesivas, pero reprochadas por las feministas, pues estas ideólogas se creen con el derecho de hacer una reingeniería social identitaria a su gusto (como los totalitarismos del siglo XX). Para el caso costarricense, recuérdese el hecho reciente en una escuela, denunciado por la señora Licda. Alexandra Loría Beeche. Los casos expuestos demuestran una vez más cómo bajo la ideología de género, las feministas desean intervenir, y con ello violentar, los derechos individuales. La sociedad no va a mejorar con violencia. Hay formas civilizadas de promover derechos humanos y garantizar que no se repitan casos como los de Turing, García Lorca o Wilde. Pero la propuesta de la ideología de género es únicamente totalitarismo.

Espero que este artículo suscite preocupación frente a la expansión de la ideología de género. Resta la pregunta de qué hacer con esta destructiva corriente ideológica. 

Existen muchas acciones posibles. Un primer elemento es no renunciar a la crítica racional de los argumentos de estas ideólogas, no les hagamos el juego y no nos dejemos engañar por aquello de “ser políticamente correcto”, la justicia de una acción no está dada de antemano y debe probarse. Y por supuesto, fíjese bien a la hora de votar en las próximas elecciones porque hay partidos que le hacen un juego de “gallo y gallina” a esta tendencia, otros la apoyan sin reparo y de modo absolutamente irresponsable. No debemos votar por partidos favorables a esta tendencia. Votemos por partidos positivos. Leamos los programas de gobierno. En este sentido son partidos confiables y contrarios a la ideología de género el PUSC, el PRC, la Alianza Demócrata Cristiana, el PASE, el Partido Restauración Nacional y el ML; hay dónde escoger. Piénselo bien.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA