Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios difunden video de la muerte de “El Gringo”

El homicidio del nicaragüense Erwin Guido Toruño, conocido con el alias de “El Gringo”, aparentemente fue grabado por los sicarios responsables de cometer las agresiones que acabaron con su vida.

En el video filtrado se puede ver cuando dos hombres lo torturan y apuñalan en múltiples ocasiones.

El cadáver de Guido Toruño fue encontrado el 16 de diciembre en el sector de Bajo Los Ledezma y de acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tenía múltiples heridas en la cara, el tórax y el pecho, todas provocadas con un arma blanca.

Además, tenía lesiones típicas de defensa en las manos y, aparentemente, fue sometido a golpes de toda naturaleza que, sumados a las heridas, le provocaron la muerte.

En la grabación se puede ver el momento en que dos hombres, uno de ellos con una máscara, lo apuñalan mientras le atribuyen lo ocurrido a Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien actualmente descuenta una condena en Nicaragua.

“Vea compadre, véalo aquí está el perro más malparido, el perro más hijueputa es de Pollo. Esto es de parte de Pollo y de Chepe hijueputa”, expresan los sujetos.

Asimismo, los agresores muestran los puñales llenos de sangre y la persona que realiza la grabación expresa: “Pártanle el corazón, ahí en el corazón. ¡Sufra! Esta va de parte de Pulga que te ayudó”.

Las autoridades judiciales le atribuyeron a Guido Toruño varios homicidios ocurridos en meses anteriores, entre ellos se incluye la muerte de dos hombres que fueron encontrados en diciembre anterior dentro de un microbús en el sector de La Sabana.

Las víctimas fueron identificadas como Frank Alfaro Murillo, de 26 años, de nacionalidad costarricense, y Eduard Bedoya Llanos, de 20 y de nacionalidad colombiana.

En cuanto al móvil del homicidio de “El Gringo”, Walter Espinoza, director del OIJ, aseguró que se debe a narcotráfico; no obstante, las autoridades judiciales no tienen claro quiénes son los responsables, por lo tanto, continúan con las pesquisas.

El cadáver de Guido Toruño fue entregado el 18 de diciembre a una de sus primas quien se encargó de trasladarlo hasta Nicaragua, donde se realizaron las honras fúnebres.

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Video cedido a Redacción.

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 09:24 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA