Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Landín saca a flote al “Team-tanic”

Herediano vence 3-0 al Municipal Grecia

Landín saca a flote al “Team-tanic”

Heredia.- Un arranque positivo ante UCR, pero dos derrotas ante Carmelita de local y contra la Liga de visita hacían imperdonable una derrota en casa de Herediano, anoche ante el Municipal Grecia. Era similar a la historia de un Titanic golpeado por un iceberg y sacando agua para no irse al fondo del mar. 

En buen momento se sacude el Team de la mano del mexicano Landín, de cara al juego del próximo sábado ante el Saprissa a las 8 de la noche en el jardín de David Patey. 

Con suma facilidad los rojiamarillos se terminaron imponiendo 3-0 para dejarse tres puntos que urgían en su contabilidad.

 

GRECIA SOLO UN POQUITO

 

Desde el pitazo inicial notamos a un cuadro griego atrevido, con buen fútbol, orden y muchas ganas de hacerse sentir. 

Los blancos apostaron al balón de pie a pie, de primera intención, con el gran objetivo de abrir la cancha del Rosabal Cordero.

En esas llegadas la tuvo primero Alberth Villalobos y luego Johan Condega por la visita. Cuando el balón se pintaba de florense aquello era como una previa de San Valentín, con gran cantidad de parejas. Sabían de la capacidad de los locales y era pecado capital darles ni un metro.

Con el paso de los minutos ya el juego se emparejó, al menos en relación al dominio de la redonda. Heredia tuvo más profundidad, ese fútbol que encanta a la pupila. 

Sobre el minuto 31 el mexicano Luis Ángel Landín tomó la número 5 en los linderos del área, penetró en ella y la dejó en pies de Elías Aguilar. El volante la dominó y centró de pierna izquierda para que de cabeza el mismo Landín encendiera los bombillos de la pizarra electrónica al superar en la marca al zaguero griego Keysher Fuller.

No hubo respuesta en los muchachos de Paté Centeno, Jafet Soto giró instrucciones de ser contundentes y sus pupilos acataron órdenes al pie de la letra.

Otra vez el azteca se haría presente abombando las redes cuando a 5 minutos de ir al camerino para el entretiempo Allan Cruz centró desde la derecha, por bajo, quemando zacate. El número 27 la hizo de lujo y de taquito generó la segunda concreción.

Así se fueron al descanso, con la ventaja local momentánea. 

Para el complemento todo fue florense, los visitantes perdieron a Fuller y se acrecentó el poder de ese al que también apodan Huracán. 

Siempre hubo ganas y fútbol para aumentar la cuenta, pero al fin y al cabo el cheque ya estaba firmado y había que reservarse para chocar ante un monstruo de dejaba tendido a los carmelos. 

Buen accionar del arquero griego Kevin Ruiz y de una parte baja que aguantó un aguacero de opciones. 

Uno más para llevarse la bola a la casa. Landín aprovecha un error en la zona baja blanca para al 91 tocarla suavecito. Celebró quitándose la camiseta y bajándose un poco la pantaloneta. 

Este Herediano volvió a ser el de las 22 primeras fechas del Apertura. Todo está en que no vuelva a la inestabilidad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA