Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cueva insegura

Por bronca de permisos

Quince minutos antes de iniciar el partido la afición morada aún no había ingresado a La Cueva. (Foto: Herbert Arley)

La afición morada que llegó anoche al estadio Ricardo Saprissa para apoyar a su equipo por poco se queda con las ganas de ver el partido en vivo y a todo color.

Se informó que Isaseca, seguridad privada que contrata el Saprissa, no presentó todos los documentos de ley cuando fueron solicitados por la Fuerza Pública y esto impidió el ingreso del público en la hora programada. 

Se advirtió que si no aparecían los documentos se jugaría sin aficionados, pero al final las gradas no estuvieron vacías.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, explicó que desde el 14 de diciembre se le emitió a Isaseca una orden en la que se le suspendía por tres meses la posibilidad de brindar seguridad privada en cualquier evento (ver nota página 18).

Hidalgo mencionó que dicha orden la emitió la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y es de acato inmediato. Comentó que la “sanción” finaliza el 14 de marzo.

Agregó que si una empresa que recibe una suspensión hace caso omiso, se expone a severas consecuencias. 

Vale mencionar que el partido se jugó sin ningún inconveniente, con la gente bien sentada en las gradas. A pesar de que el público entró a La Cueva 15 minutos antes del pitazo inicial, el compromiso empezó puntual a las 8 p.m.

Evaristo Coronado, gerente de los morados, adujo que no tenía la información de cómo se logró el ingreso de la afición, explicó que eso lo manejaba el encargado de seguridad del club, Jorge Fallas, quien no atendió al cierre de edición.

Extraoficialmente se conoció que no hacía falta ningún documento, simplemente Isaseca no podía dar la seguridad anoche por la suspensión. Sin embargo, los representantes de la empresa afirman que presentaron una apelación que está en curso, por lo que pueden trabajar con normalidad hasta que el tema se resuelva.

Esta es la misma empresa de seguridad que contrata Alajuelense para sus partidos de local.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA