Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Autoridades en alerta ante deslizamiento

Ninguna persona resultó afectada, Batán

  • En cuestión de minutos las autoridades respondieron a la emergencia

  • La caída de sedimento obligó a la CNE a mantener en observación la zona

  • Sixaola es de las localidades más afectadas por el frente frío

Un deslizamiento de grandes proporciones encendió las alarmas de las autoridades en Batán de Limón. 

Pese a que una casa resultó afectada, no se registraron personas heridas.

En el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incidente se originó en la comunidad de Espavel Arriba, cerca del Parque Nacional Barbilla, alrededor de las 3:21 p.m., por eso se desplazaron dos unidades y requirieron apoyo de la Cruz Roja, Fuerza Pública y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

Según información de las autoridades, se manejaba el dato de una casa afectada y estaban revisando si había personas dentro. 

Tras varias horas de revisión confirmaron que en el momento del incidente nadie se encontraba dentro de la vivienda y hoy un geólogo de la CNE llegará al lugar para cuantificar los daños.

Como consecuencia, el desprendimiento de sedimento taponeó el río Madre de Dios y los comités locales de emergencia activaron sus alertas ante la generación de una cabeza de agua, lugares como 28 Millas, San Pablo y Sara pasaron toda la noche en vilo para vigilar el comportamiento del cauce.

 

LLEGAN AYUDAS

 

Mientras tanto en Talamanca siguen los trabajos de rescate ante las inundaciones de días anteriores provocadas por el frente frío. Entregaron víveres y botellas de agua tanto en los albergues habilitados en el cantón y a aquellas personas que prefirieron no salir de sus hogares para evitar robos.

En cuanto a la cantidad de personas que se encentran en albergues disminuyó, pasó de 429 al corte del martes a 306, pero lo que aumentó fueron los sitios que habilitaron a esta población, ahora son 8 puntos ubicados en Talamanca, Matina, Guácimo y Guatuso. 

En el caso de los incidentes, se presentaron 263, la mayoría fueron por las inundaciones con 143, seguidos por fuertes vientos, deslizamientos y sismos.

Aunque la alerta verde sigue en el Pacífico y Valle Central, con la amarilla en el Caribe y Zona Norte, la CNE no baja sus alarmas, no obstante espera que la cantidad de afectados siga bajando.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA