Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Clausuran fiestas de Palmares

Por incumplimiento de empresa que brinda seguridad privada

Las autoridades procedieron con la clausura de las fiestas que se desarrollan en el cantón de Palmares ante el incumplimiento del plan en la seguridad privada. 

La información fue confirmada a DIARIO EXTRA por Carlos Hidalgo, vocero de la Fuerza Pública, quien aseguró que la decisión se tomó tras una cita entre los miembros de la Asociación Cívica Palmareña, el Ministerio de Seguridad y otras instituciones encargadas de los festejos. 

Según Hidalgo, la empresa Isaseca S.A. incumplió con una serie de requisitos y normativas que imposibilitan brindar el servicio de seguridad privada y, por tanto, se procedió con la suspensión. 

Hasta anoche, los sitios que se verían afectados con dicha clausura son los toros, la venta de comidas o el uso de los juegos mecánicos ubicados dentro del campo ferial de Palmares. 

“Si no se solventa esta situación, estaremos ante un incumplimiento, no solo de los organizadores, sino de la empresa que acarrearían sanciones donde incluso se pueden exponer hasta penas de prisión. 

Hoy (ayer) ya las fiestas se han suspendido. De no subsanarse, la suspensión se mantiene de actividades venideras. Recordemos que son pocas las empresas que tienen esa cantidad de oficiales que amerita el campo ferial de Palmares, por lo que hay varias vías de soluciones que deben resolverse lo más pronto, de lo contrario serían canceladas las fiestas”, acotó el vocero de Fuerza Pública. 

 

CONCIERTOS 

 

Para hoy, está programado el concierto del “Rey del Dancehall” Beenie Man en la Barra Imperial a partir de las 9 p.m. 

Sobre el tema de los conciertos, Hidalgo aseguró que los organizadores en espacios privados se encuentran buscando las soluciones para subsanar el problema y que estos se mantengan a pie. 

“En cuanto al concierto de este jueves, la empresa que lo está organizando estaría subsanando o atendiendo con una empresa privada de seguridad los conciertos que son a lo interno de un toldo que está dentro del campo ferial, por lo que los conciertos se efectuarían. 

Esta empresa estaría presentando oportunamente al Ministerio de Seguridad Pública todos los planes de operación para que se puedan efectuar”, señaló Hidalgo. 

Consultado sobre cuáles fueron esos incumplimientos para que se tomara la decisión de cancelar el evento durante este miércoles, el vocero indicó que ese dato es restringido que regula la Ley de Protección de la Persona. 

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA