Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paraiseños votarán para quitar alcalde

Consejo acordó plebiscito de forma unánime

El Concejo Municipal de Paraíso de Cartago, aprobó de manera unánime la noche del martes dar lugar a un plebiscito revocatorio para quitar de su puesto al alcalde de ese cantón Marvin Solano Zúñiga.La medida fue promovida por un puñado de vecinos que se agruparon en un Comité Cívico y los cuales recopilaron gran cantidad de pruebas de lo que consideran reiteradas faltas a la probidad y desacato a los deberes del alcalde.

La decisión fue confirmada por Xiomara Sánchez, la cual fue clara en que luego de analizar todos los hechos dieron luz verde para que el próximo mes de mayo se lleve a cabo la votación para destituir al alcalde.

“Ayer se aprobó el plebiscito en contra del alcalde, en la misma moción se habla del porqué se dio la aprobación basado en la solicitud del pueblo, todo sustentado en la evidencia que recopilaron”, sostuvo.

El documento presentado puntualiza numerosas faltas en apariencia cometidas por Solano Zúñiga, como permitir a empleados municipales trabajar simultáneamente en proyectos privados que necesitan aprobación del gobierno local.

Además, se enumera también el vetar acuerdos del Concejo para fiscalizar sus actos e incluso, se habla de hasta firmar planos y otorgar visados sin ser profesional en topografía o agrimensura.

TODOS CONTRA EL ALCALDE

 

Uno que ha apoyado la iniciativa para volarse a Solano, es el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo, quien expresó su respaldo al proceso para convocar a dicha votación.

“El cúmulo de denuncias, irregularidades e irresponsabilidades obligaron al pueblo de Paraíso a movilizarse. El PAC apoya este movimiento ciudadano y cualquier otro proceso para aclarar cualquier acto indebido que ocurra en los ayuntamientos del país”, indicó.Al mismo tiempo, externó que se le había informado de serias deficiencias en los procesos administrativos y gerenciales del ayuntamiento, lo que ha conllevado a un malestar general.

Se espera que para el próximo 20 de mayo se den las votaciones que determinarán si el alcalde Solano debe continuar en su puesto, o bien, si este debe dejar su oficina para siempre.

Esto siempre y cuando se mantenga en su puesto, pues actualmente encabeza la papeleta de candidatos a diputados por el Partido Renovación Costarricense (PRC), en provincia de Cartago.DIARIO EXTRA trató de comunicarse con Solano Zúñiga para conocer su posición por la moción aprobada, sin embargo, al cierre de esta nota no se logró establecer contacto con el funcionario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA