Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nadal convence y pasa a tercera ronda

Abierto de tenis de Australia

Rafael Nadal se lució en el juego y celebró en grande. (Foto: EFE)

EFE.- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, avanzó sin dificultad a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia con una victoria clara sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Dos horas y 38 minutos tardó en solventar el partido, en el que dejó una grata impresión sobre su estado de forma y demostró en cada juego el daño que pueden causar sus golpes.

Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, número 30 de la clasificación mundial, que previamente derrotó al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.

La primera manga entre Nadal y Mayer, 52 de la lista ATP, fue un intercambio entre iguales que ni siquiera se desequilibró en exceso cuando el argentino cedió su servicio y se puso 3-1 en desventaja.

Con 5-2 y 0-4 en contra, el jugador suramericano sacó a relucir su mejor repertorio en la red y logró remontar y hacerse con el juego, aunque en el siguiente definitivamente cedió la primera manga.

Empezó Nadal el segundo set con una rotura que le permitió ir siempre por delante. Apenas cometió errores no forzados y su rival no tuvo ni una ocasión de devolverle el “break”.

El tercer set, con un ibérico espléndido al resto con sus pases cruzados, estuvo siempre de cara para el español hasta que con 5-4 Mayer tuvo un arranque de agresividad y de acierto y le arrebató el saque el máximo favorito. Lo refrendó con su servicio, Nadal respondió con un juego en blanco, 6-6, y se fueron al desempate, que Nadal dominó por 7-4.

Dzumhur espera ahora al español en la tercera ronda. Ambos se vieron la cara en el Masters 1.000 de Miami de 2016, en un partido en el que Nadal se retiró por una indisposición debida al calor cuando perdía 2-6, 6-4 y 3-0.

Junto a Nadal, otros cabezas de serie del cuadro masculino que plantaron el pie en la tercera ronda son el croata Marian Cilic y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA