Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Investigarían candidato a diputado por finca

Carlos Ricardo Benavides, exministro de Presidencia

  • Presentan demanda contra el aspirante Carlos Benavides

  • Katya Berdugo Ulate interpuso la demanda y alega que Benavides adquirió las tierras de forma irregular

Por la tarde se presentó, en la Fiscalía General de la República, una demanda para que se lleve a cabo un proceso investigativo contra Carlos Ricardo Benavides, candidato a diputado en San José por el Partido Liberación Nacional (PLN).

En apariencia, según consta en la denuncia, Benavides estaría envuelto en la adquisición de tierras de manera irregular en el cantón de Esparza, Puntarenas.

Así lo expresó Katya Berdugo Ulate, quien fue la responsable de presentar la demanda y pedir a la Fiscalía que se realice la investigación lo más pronto posible ante tan graves acusaciones.

“Hablamos de adquisición de propiedades que no están del todo claras y que quiero que la Fiscalía investigue, que encuentre y que salga a la luz pública la corrupción de políticos de varios partidos”, dijo.

Según el documento, en 1998 Benavides recibió una finca propiedad de la Municipalidad por parte de un hombre de apellidos Campos Rodríguez, el cual aseguró era precarista en dicho terreno.

Sin embargo, en la denuncia se establece que Campos Rodríguez era vecino de Desamparados al momento de la transacción, por lo que para ellos no es posible que se hiciera el negocio.

Berdugo asegura ser dirigente comunal y de los pescadores de la zona costera de Puntarenas, comentó que ver un acto como el que asegura se ha dado la motivó a llenarse de valor y presentarse ante las autoridades.

“La corrupción ya es hora de que la demos a conocer y que la ciudadanía sepa quién es quién, fui líder del PLN por muchos años y causas como estas y muchas otras serán denunciadas oportunamente”, agregó.

Según expresó, son varios los políticos que aprovechan sus cargos para con el tiempo ir amasando tierras en varias zonas del territorio nacional y que estos deben ser denunciados lo más pronto posible.

 

EXMILITANTE DEL PLN

 

Berdugo admitió que en algún momento fue partidaria y militante de Liberación Nacional, pero tras abrir los ojos decidió hacerse a un lado del partido y dar a conocer actos de corrupción.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía nacional para que si sabe de algún “chorizo” por parte de la clase política sea sacado a la luz pública cuanto antes por el bien del país.

“Hago un llamado a toda la dirigencia nacional para que denunciemos a los políticos que le están haciendo tanto daño a Costa Rica”, comentó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Carlos Ricardo Benavides es actualmente el primer candidato en la papeleta liberacionista para ser diputado por San José, además de ser el encargado de Asuntos Políticos del partido.

Además, fue congresista durante el mandato del expresidente Abel Pacheco, del 2002 al 2006, y ministro de la Presidencia durante el gobierno de Laura Chinchilla Miranda, entre el año 2011 y el 2014.

DIARIO EXTRA trató de hablar con el candidato a diputado, sin embargo, al cierre de esta nota no contestó las llamadas ni mensajes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA