Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reclusos dejan sus celdas cada 2 meses

Nueva iniciativa del Ministerio de Justicia

  • Cada dos meses, los privados de libertad dejarán sus celdas para distraerse en áreas deportivas

  • Entre risas, retos y juegos, 138 privados de libertad del módulo B1 de la cárcel de San Sebastián participaron en la actividad

Entre risas, retos y juegos, 138 privados de libertad del módulo B1 del Centro de Atención Institucional San José vivieron una mañana diferente al participar en el proyecto “Todos al Sol”, organizado por personal de seguridad de este centro penal.

Durante la actividad, los reclusos se dividieron en cuatro grupos y se enfrentaron a las diferentes pruebas físicas, para lograr, en equipo, llegar a la meta en cada reto.

“Se pretende atacar un poco el problema de hacinamiento que hay acá. Vimos que la plaza solo se utiliza para los días de visita, entonces quisimos sacarle el máximo provecho a este espacio. 

Por eso nace el proyecto, que consiste en sacar a todos los reos de sus módulos cada dos meses, con la intención de promover la sana convivencia, la inclusión y el orden en toda la población”, señaló Roger López, jefe de Seguridad del CAI San José.

Vinicio Zamora, privado de libertad, se mostró satisfecho por el proyecto de las autoridades carcelarias.

“Aplaudimos la iniciativa de la Policía Penitenciaria, de llevar a cabo este tipo de actividades, que le permiten a la población privada de libertad aprender a compartir y ver que el trabajo en equipo es fundamental para sobrellevar la situación dentro de un centro penal”, expresó.

El objetivo del proyecto es promover la sana convivencia, el trabajo en equipo, la tolerancia y, en consecuencia, el respeto entre la población privada de libertad mediante la creación de distintos espacios que promuevan diversas actividades fuera del quehacer diario.

En la actividad, se contó con la participación de Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, funcionarios del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura, Roy Murillo, juez de Ejecución de la Pena de San José y demás invitados que reconocieron la importancia de estos espacios para los reclusos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MJ

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA