Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otra vez a 250 mil les faltaría el agua

Por trabajos de mantenimiento del AyA

Los empleados del AyA realizarán hoy la segunda inspección en la tubería de la planta de Tres Ríos para determinar acciones y extenderle la vida útil

Por tercera vez en una semana, 250 mil vecinos de los cantones de Curridabat, Desamparados, Goicoechea, La Unión y San José notarían desde una baja en la presión de agua hasta sufrir un faltante total del preciado líquido, de 8 a.m. a 5 p.m.

Esto porque el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) sigue con las labores de mantenimiento de la planta de Tres Ríos, donde se realiza una prueba de diagnóstico al sistema que se nutre del embalse de El Llano.

A los vecinos de Moravia y Coronado, el AyA los instó a no aumentar el consumo, pues correrían el riesgo de quedar desabastecidos.

El jueves pasado y el martes de la presente semana se han realizado lo que Sergio Núñez, subgerente del sistema de Acueducto Metropolitano, denomina “paradas”. 

DIARIO EXTRA consultó sobre el hecho de que hay comunidades que no se ven afectadas por las suspensiones programadas y al respecto el funcionario respondió que en las labores de mantenimiento no se han tenido que vaciar los tanques ni tuberías.

Recalcó que a la población le caló el mensaje de que no hay que desperdiciar el agua.

Añadió que las labores que se realizan son de diagnóstico y la planta de Tres Ríos tiene más de 30 años. Dependiendo de la información recabada, se tomarán las acciones correspondientes para extender la vida útil del sistema.

En este sentido, dijo que para la próxima semana se realizará una “reparación de urgencia” en una fuga detectada.

Concluyó que para su reparación se debe vaciar la tubería y los tanques, por lo cual los habitantes de dichos cantones sí estarán del todo a secas.

 

SOLO POR AQUELLO 

 

Curridabat: Centro, Tirrases, La Ponderosa, Miravalles, Hacienda Vieja, La Lía, Lomas del Sol, Sur, La Colina, Barrio San José, Urbanización Los Tulipanes, Miramontes, La Troja, Santa Cecilia, Guayabos, Eucaliptos, Abedules, San Ángel, Condominio Puruses, El Dorado, José María Zeledón, El Hogar, Nopalera, Los Faroles, Plaza del Sol, Freses, Pinares, Cipreses, La Galera, Plaza Carpintera, Condominio Puruses, Abedules, San Ángel, Altamonte, Inamu, El Álamo, Las Lomas, María Auxiliadora, Pinares de Montes de Oca y Cordero Díaz. 

Desamparados: San Miguel, La Capri, Los Guido, San Antonio, Fátima, Patarrá, Dos Cercas, Porvenir, Gravilias, Centro Metrópoli, Colonia del Sur, San Jerónimo, Loto, Monteclaro, La Florita, Calle Fallas, Damas, La Constancia, Las Rotondas, Cucubres, Cartonera, El Diamante, Villanueva, El Cruce, Calle La Guaria, Calle El Bambú, San Juan de Dios, Itaipú y Sibujú.

Goicoechea: Urbanización Bruncas y Tepeyac.

La Unión: Santiago del Monte, La Jeny, La Eulalia, La Flor y Llanos de Concepción, Monserrat VI Etapa, Calle La Cabuya, Condominio Hacienda Imperial, Hacienda Sacramento, La Floresta, Barlovento, Colinas de Montealegre y Gregal.

Montes de Oca: San Pedro, Roosevelt, La Granja, Barrio Pinto, Lourdes, Calle Siles, Vargas Araya, Monterrey, Sabanilla, Málaga, La Alhambra, San Marino, La Louisiana, Residencial Sabanilla, Los Rosales, Alma Mater, Carkena, Betania, Buenos Aires, Dent, Los Yoses y alrededores.

San José: San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Barrio Córdoba, Quesada Durán, Barrio Luján, Carit, Plaza González Víquez, Vasconia, Jardines de Cascajal, Naciones Unidas, Barrio La Cruz, Morazán, Amón, Bella Vista, Los Yoses Sur, Escalante, Francisco Peralta, Los Ángeles y demás sectores del centro de la capital.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA