Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujer fallece tras misa del Papa

En Temuco, Chile

  • La mujer identificada como Paulina Aránguiz murió al sufrir un paro.

  • El papa logró concentrar una gran cantidad de gente a lo largo de los recorridos.

Santiago (EFE)- Una mujer de 47 años falleció mientras abandonaba el aeródromo Maquehue de la ciudad sureña de Temuco, tras la misa masiva que el papa Francisco presidió en ese lugar del sur de Chile ante más de 200 mil personas.

El fallecimiento de la mujer, identificada como Paulina Aránguiz Guzmán, se produjo luego de que se desvaneciera y sufriera un paro cardiorrespiratorio en el largo camino de salida del aeródromo.

Según los encargados de los primeros auxilios en la zona, la gran cantidad personas, el calor existente en el lugar y la larga caminata para abandonar el recinto, además de la alta temperatura en Temuco, podrían haber influido en la muerte de esta mujer.

El pasado lunes, un hombre de 58 años falleció en la comuna santiaguina de Providencia mientras esperaba ver al Sumo Pontífice que se acercaba arriba del papamóvil a la nunciatura apostólica donde se alojaría esa noche.

 

MENSAJE A LA JUVENTUD

 

El papa Francisco se reunió con los jóvenes chilenos en el santuario de Maipú, en Santiago de Chile, y a ellos les expresó su preocupación por aquellos que “se quedan sin batería” y pierden “la señal” con el mundo.

Como suele hacer en los encuentros con los jóvenes, Francisco utilizó el lenguaje juvenil y contó que un chico le confesó que se ponía de mal humor cuando se le acaba la batería del móvil o perdía la señal de internet porque se quedaba fuera de mundo.

“En la fe nos puede pasar lo mismo y cuando comienza a bajar nuestro ancho de banda y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería, y entonces nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerza, y todo lo empezamos a ver mal”, señaló Francisco a los jóvenes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA