Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León visita la jaula del campeón

Esta noche se mide a los generaleños

Alajuelense enfrenta esta noche a Pérez con la convicción de sumar la cuarta victoria al hilo.

Esta noche se cierra la cuarta jornada del campeonato de Clausura 2018. El conjunto de Liga Deportiva Alajuelense viajó a Pérez Zeledón para medirse a los generaleños, quienes portan el cartel de campeones nacionales

El duelo reúne una serie de características que son interesantes de analizar. Por un lado aparecen los sureños con la necesidad de ganar, puntuar de tres, para demostrar que son firmes candidatos a revalidar el título.

Pérez que terminó como el mejor del Clausura 2017 no ha podido saborear las mieles del cetro. Rápidamente dio inicio el presente certamen y las cosas no pintan como ellos desean, hasta el momento no han ganado ninguno de los compromisos que han disputado.

Los generaleños igualaron 1-1 ante Limón FC en el arranque del torneo, ese encuentro se disputó en el estadio Juan Gobán, después empataron en su propia casa, a estadio lleno, frente a Liberia, el sábado en su visita al “Cuty” Monge cayeron 2-1 contra la UCR.

Un aspecto que juega a favor del conjunto que dirige José Giacone, es que no ha tenido a todo su plantel a disposición, las lesiones y castigos que arrastran algunas figuras tras el campeonato pasado, han obligado a que el estratega modifique su planificación.

Sin embargo, esto no puede sonar a excusa, así lo ha dicho el mismo Giacone. Después de perder contra la “U” Giacone indicó que el equipo debe mostrar otra cara y no desmayar en la búsqueda de los objetivos que se plantearon para el Clausura.

 

LA OTRA ACERA

 

En contraparte aparece el cuadro rojinegro. Los manudos representan la otra cara de la moneda. Alajuelense, con la fiel convicción de cambiar la historia de los últimos torneos, sacó la billetera, hizo refuerzos de peso y ha visto los resultados.

La Liga ha disputado tres juegos, en los que ha salido con la frente en alto al apuntarse la victoria. Además, el último juego le endosó una buena dosis de motivación y confianza al grupo, ya que se impusieron a Herediano, luego de 11 cotejos sin ganarle.

Lo de la Liga es claro, quieren borrar el pésimo desempeño de los dos torneos pasados en que no entraron en la fase final del torneo. Para ellos no hay excusas, tienen en sus filas a los refuerzos que han querido y la afición les ha mostrado su apoyo.

El duelo de hoy es una prueba interesante para la Liga, pues los de casa intentarán ganar porque se trata de un rival calificado, lo que les puede ayudar a enderezar el camino, mientras que Alajuelense intenta mantenerse en los puestos altos de la tabla para no ceder terreno ante su acérrimo rival: el Deportivo Saprissa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA