Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guarden la bandera

Ticos quedan fuera de Copa del Café

El tico Felipe Cruz hizo pareja con Alejandro Piedra, cayeron ante el sembrado número uno Trey Hilderbrand y su compatriota Mark Mandlik

La edición 54 de la Copa del Café, que se realiza en el Costa Rica Country Club, en Escazú, ya no tiene ticos. Primero quedaron eliminados en sencillos y ahora el turno fue para las parejas. 

Sin embargo Luis Fernández, presidente del Comité Organizador, sale contento por el nivel mostrado por los nacionales, en un certamen al que asisten los mejores del mundo. “Lo que hicieron me parece muy bien, porque dieron su mejor esfuerzo, unos mejores que otros. El nivel es muy alto, estamos ante profesionales que se dedican a jugar tenis todo el año. Si por año los nuestros van a 10 torneos los extranjeros van a 40”, manifestó.

Del nivel mostrado por los demás tenistas indica que es el esperado y lo que sí le llama la atención es que varios juegos se han ido a tres sets, prueba de lo parejo de los encuentros. 

Le mencionamos que en su momento se habló de Fred y Kenneth Thome, de Rafael “Felo” Brenes o bien de Juan Antonio Marín, quienes marcaron época. Nuestra duda es por qué no ha surgido un tico o tica que se destaque por varios años. Repasa que ahora se viven circunstancias muy distintas a las de las décadas de los 80 y los 90. “Cada quien en su momento fue muy bueno. Son otras las circunstancias”, advirtió.

 

SEMBRADOS VAN
POR BUEN CAMINO

 

Los sembrados número uno, el estadounidense Trey Hilderbrand y la colombiana María Camila Osorio, han cumplido con su favoritismo. En varones Trey dio cuenta del cafetero Samuel Guarín 6-7, 6-2 y 6-2, para luego vencer al gringo Allen Leighton 7-5 y 6-4. También acabó con su compatriota Ronan Jachuk 6-2 y 6-3.

Por las féminas Osorio venció a las norteamericanas Sasha Wood (6-0, 7-6), Najah Dawson (7-6, 6-2) y Shelly Yaloz (6-2, 2-6 y 6-4).

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA