Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Gobernar es prever

Jorge E. León Guevara

Todos los grandes problemas que se plantea ahora la humanidad demuestran que los gobiernos no han sabido prever y que, por lo tanto, no eran capaces de gobernar. No es un problema de las personas, sino un problema de la técnica de elección de los responsables. Lo que no es bueno es el sistema de elección.

Es necesario reemplazar la democracia absoluta por una democracia selectiva. La geniocracia que coloca en el poder a los seres inteligentes, y eso es mínimo.

Ya es hora, en el siglo XXI, que los países donde existen sistemas completamente democráticos cuenten con psicólogos capaces de crear pruebas de evaluación de la inteligencia y de la adaptación de cada individuo.

No serán elegibles para ningún puesto público sino los individuos que posean un coeficiente intelectual superior en un cincuenta por ciento del promedio, y no podrán ser electores sino aquellos que tengan u coeficiente intelectual a un diez por ciento superior al promedio.

¿Qué clase de hombres es la que permite el progreso de la humanidad? Son los genios. Este sistema será difícil en países donde los militares controlan ejércitos basados en organizaciones racionales de la brutalidad. Los ejércitos son guardianes de la guerra, se deben cambiar por policías guardianes de la paz, título que merece un respeto infinitamente mayor.

Con esta evaluación de la inteligencia, muchos políticos actuales ya no podrían ejercer sus funciones, si actualmente esto existiera. No puede ser, en el siglo XXI, seguir viendo sistemas viciosos de los políticos comprando votos, aprovechándose de la necesidad de gentes en extrema pobreza, de partidos políticos en competencia del que más derrocha dineros ajenos.

Hay profesionales que poseen una inteligencia inferior al promedio, pero que tienen mucha memoria, y gracias a eso han obtenido un sinnúmero de diplomas, y hay obreros, y aún campesinos, que no tienen ninguna especialidad y que poseen una inteligencia superior en más de un cincuenta por ciento al promedio.

Pero hoy cuentan la riqueza, la posición social, el que más miente en los discursos, el que se dedica a denigrar al contrario, pero nunca la persona cuyos proyectos son los más interesantes.

El comunismo nunca funcionó porque concedía más importancia a la igualdad que a la libertad.

El capitalismo tampoco funciona, puesto que convierte a los seres en esclavos del dinero y beneficia a algunos a costa de los demás.

Este mundo está paralizado por el lucro, no puede ser que, de 7.000.000.000 de habitantes solamente un grupo pequeño tenga concentrada la riqueza de este planeta.

Es inadmisible que niños con poca inteligencia puedan vivir en la opulencia gracias a la fortuna amasada por sus padres, en tanto que algunos genios mueren de hambre dedicándose a cualquier ocupación a fin de poder comer.

Se nos olvida que somos inquilinos de esta casa, el planeta Tierra, y que cuando morimos no nos llevamos nada. Por eso, en vida, si queremos estar en armonía con lo infinitamente grande, como con lo infinitamente pequeño, debemos practicar el humanitarismo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA