Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sarchiceña apasionada de la pintura

Desde hace 14 años se dedica a la artesanía

Una de las cosas más importantes en la vida de un ser humano es que haya pasión por lo que hace.  Esto le inspira a vivir y levantarse todos los días con entusiasmo de realizar esa actividad, y mejor aún si eso le permite obtener ingresos para satisfacer sus necesidades diarias. 

Esto precisamente es lo que sucede con Ingar Patricia González Cruz, quien tiene gran pasión por la pintura, la cual practica desde hace 14 años. 

Después de haberse especializado en pintura, empezó con las piezas en relieve mediante la decoración de esferas, bombillos, tazas, joyeros y muchas otras piezas, según el gusto de cada cliente. 

Esta vecina de Sarchí Sur comentó que la idea de empezar a hacer artesanías nació de un señor que la vio pintando uñas y le sugirió que esa habilidad podría ser aplicada en artesanías. “Empecé a pintar artesanías, después fui realizando trabajos en relieve y reciclaje. En estos utilizo piedras, arena, madera y papel, entre otros materiales”.

Para ella el cambio fue muy significativo porque siempre le ha gustado la pintura, confiesa que ha sido una experiencia muy linda y a la gente le gusta mucho el trabajo.

“Trabajo en vidrio, loza y madera, en donde me encanta pintar tucanes, mariposas, lapas, diferentes aves que tenemos en el país”, agregó González. 

A ella le gusta pintar de todo un poco, sin embargo, se inclina más por los temas ecológicos, porque quiere dejar un mensaje a todos los que compren sus obras sobre la importancia de la conservación del ambiente. También de saber apreciar las bellezas naturales del país para que las futuras generaciones las puedan disfrutar. 

“El arte ha sido un don que Dios me dio, es maravilloso crear con mis manos diferentes diseños y trabajar con diferentes materiales, es algo que me llena y da mucha vida”, acotó esta artesana.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA