Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

ESTOY DANDO DE MAMAR Y NO QUIERO UN NUEVO EMBARAZO

Mundo sexual

Soy una mujer soltera de 24 años. Vivo con mi pareja hace un año. Tenemos una bebé de dos meses. No estaba planificando y me embaracé siendo novios. Eso nos hizo cambiar algunos planes que teníamos. Ahora estoy dando de mamar y no quiero volverme a embarazar. Los dos tenemos mucho miedo y ni ganas tenemos de reiniciar las relaciones. ¿Con qué método anticonceptivo puedo planificar?

 

El embarazo no planeado continúa siendo muy frecuente en nuestra cultura. Según se calcula, cerca de la mitad de los niños son producto de embarazos que sorprenden a las parejas. Es de entender que, cuando esto sucede, ambos miembros de la pareja queden con el temor de una nueva gestación, y esto repercute negativamente en la esfera sexual. Por eso es necesario recordar que, durante todo el periodo de la lactancia, la mujer puede quedar embarazada, y de ahí la enorme importancia de utilizar un método de planificación de alta eficacia. 

En la actualidad, se dispone de varias opciones. Contamos con las inyecciones anticonceptivas especiales, que no dañan la calidad ni la cantidad de la leche. De igual manera, las pastillas anticonceptivas llamadas “minipíldoras” están especialmente diseñadas para este periodo de amamantamiento. Además, se pueden usar los diversos tipos de dispositivos intrauterinos, como los diferentes tipos de T, el preservativo, el condón femenino y el nuevo método llamado implante subdérmico o implante hormonal. Desde luego, el médico es quien, después de una valoración exhaustiva, decide cuál es el método idóneo para cada pareja.

 

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Jueves 18 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA