Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno mantiene promesa de concluir puente Lindora en junio

El Gobierno de la República mantiene la promesa de concluir las obras del nuevo puente sobre el río Virilla-Lindora en la ruta 147 para junio de este año.

El presidente Luis Guillermo Solís y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizaron inspecciones a ese sitio durante la mañana de este miércoles.

Los trabajos que se realizan en este momento permitirán la ampliación de los carriles de dos a cuatro.

La colocación de una pila de 76 toneladas, 20 metros de longitud, 7 metros de apertura y 2 metros de base servirán como superficie del puente.

Las autoridades prevén que la otra pila se coloque en el lado hacia Lindora a mediados de febrero.

German Valverde, ministro de Obras Públicas y Transportes, indicó que están realizando la obra con la mayor celeridad posible para dar continuidad con las mejoras en infraestructura.

“Este proyecto es un ejemplo muy claro de lo bien que se puede trabajar cuando las cosas se hacen con planificación y orden.

Hemos venido realizando las obras con la mayor celeridad posible, sin descuidar los detalles técnicos que una inversión de esta envergadura demanda y sin interferir con el tránsito automotor por la zona, pese a la complejidad de las maniobras que conlleva”, señaló.

Al momento en que quede concluido el nuevo puente, presentará una medición de 133 metros de longitud, con 12,10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

La inversión estimada ronda los $8,5 millones, lo que equivale a ¢4.845 millones.

El proyecto finalizará con la edificación del tablero o la superficie del puente (losa de concreto y estructura de acero), de acuerdo con el desarrollo de las seis fases restantes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA