Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban tráiler con ¢40 millones en mercadería

Maniatan y abandonan guatemalteco, Mora

  • El trailero estaba maniatado y con crisis nerviosa.

  • Agentes del OIJ llegaron a la escena y están tras la pista de los cacos.

Las autoridades de la Fuerza Pública dieron con la ubicación de un trailero guatemalteco que abandonaron cerca del puente del río Quebrada en el cantón de Mora, San José.

Manifestaron que varios sujetos lo amordazaron para robarle ¢40 millones en mercadería que transportaba con destino a la capital.

Los hechos se registraron a primera hora de la mañana en medio de un patrullaje de rutina que realizaban los oficiales por la carretera 239 y 200 metros antes de llegar al paso del río Quebrada observaron el camión estacionado a un lado de la vía, sin la carreta y sin la presencia visible del trailero, por lo cual tomaron la decisión de realizar una inspección más a fondo.

En la parte interna del camarote del camión fue localizado el trailero de apellidos Lazo Lemus, quien se mantenía amordazado y sin posibilidad de moverse para pedir ayuda.

Rápidamente lo soltaron y el extranjero indicó que varios tipos lo habían sorprendido por el sector de Puntarenas, lo redujeron a la impotencia y rápidamente soltaron la carga del camión para sustraerla con la ayuda de otro tráiler.  Tras el rescate el chofer del camión solo atinó a decir que “gracias a Dios me dejaron aquí dentro y vivo”. Mencionó que es la primera vez que le sucede una situación de estas tras muchos años de ser transportista en Centroamérica.

El camionero confirmó el valor de la millonaria carga que transportaba y pese a que la policía de Mora coordinó con los altos mandos de la Fuerza Pública de Puntarenas para la ubicación del cargamento, no se ha podido establecer el destino.

Este sería el primer robo de un tráiler reportado en 2018, pero el año anterior el tema fue de amplia cobertura y el gremio de empresarios de transporte de carga, empresas importadores y exportadoras habían mostrado su molestia en cuanto a la cantidad de asaltos registrados en el 2016.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Gerardo Arias

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA