Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León va para 2 jaulas “malditas”

Tiene más de 1 año sin ganar en Pérez Zeledón y Cartago

La Liga perdió los 2 partidos que jugó en Pérez Zeledón durante 2017

Alajuelense deberá demostrar que su buen arranque de campeonato no es obra de la casualidad cuando le toque visitar dos canchas muy complicadas, donde no fue capaz de ganar en todo el 2017. Pérez Zeledón este jueves (8 p.m.) y Cartaginés el domingo (4 p.m.) medirán el verdadero poderío de los rojinegros.

Los manudos se preparan para visitar a los Guerreros del Sur en el estadio Municipal, un reducto donde perdieron los dos partidos que disputaron el año pasado. En el Torneo Verano 2017 cayeron 0-1 y en el Apertura 2017 mordieron el polvo de nuevo, esta vez 3-2. 

Luego de su expedición al Valle de El General volverán a jugar en condición de visita, pero esta vez en el Fello Meza, otro estadio donde no lograron triunfar en el 2017. Los rojinegros perdieron 0-1 frente a los azules en el Verano 2017 y en el Apertura apenas empataron a dos. 

El prometedor arranque de campaña invita al optimismo entre los liguistas previo a estas dos salidas tan rudas. Vencer al Herediano luego de dos años sin hacerlo es el mejor aliciente para ganar de nuevo en San Isidro de El General y Cartago. “Nos hizo muy bien ganarle a Heredia, siempre es bueno ganar clásicos, vamos a seguir trabajando con humildad, sobre todo con los pies en la tierra, luchando cada partido, se notó que el equipo está para grandes cosas, pero esto apenas comienza y ahora tenemos dos salidas muy complicadas”, afirmó el hondureño Róger Rojas.

Jonathan McDonald coincide con el catracho sobre la confianza que hay en el grupo y añade que la actitud ha cambiado para afrontar este tipo de compromisos. “Nos quitamos un gran peso de encima de no ganarle al Herediano, estamos motivados, confiados en nuestras condiciones, juego a juego nos entendemos mejor, nos vemos mucho mejor. La actitud ha cambiado muchísimo, en todos los jugadores, hasta los nuevos, se supieron adaptar rápido, eso suma muchísimo, también tener hombres de experiencia”, expresó el atacante.

Ambos tienen claro que en estos partidos que vienen es fundamental sumar, sin importar si se juega bonito o feo. “Hay momentos para jugar sucio, otros para jugar bonito, hay que saber manejarlo, el equipo se mostró unido en estos partidos, fuerte y con ganas de triunfar, vamos mentalizados en seguir sumando en estos dos juegos que vienen”, detalló Rojas.

Para el duelo ante P.Z., el cuerpo técnico manudo podrá contar con el portero Adonis Pineda, que apenas sufrió un golpe contra el Herediano, no tiene ninguna lesión de gravedad y ya entrena con normalidad. Además, esperan la llegada del pase internacional del volante hondureño Alex López para ver si puede viajar con el equipo a Pérez Zeledón.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA