Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carvajal desesperado por ir al Mundial

Acepta ir a jugar a la segunda división de Japón

Carvajal en uno de sus últimos entrenamientos con el Albacete. (Foto: www.aupaalba.es)

En un intento casi desesperado por ser convocado al Mundial de Rusia, el portero Danny Carvajal aceptó una oferta para jugar en la segunda división de Japón con el equipo Tokushima Vortis. El guardameta nacional no tuvo regularidad en el Albacete y pidió una salida para buscar minutos de juego, que le permitan convencer a Óscar Ramírez de incluirlo en la lista definitiva. 

El club español informó este martes que llegó a un acuerdo para ceder al tico a préstamo al Tokushima Vortis por un periodo de un año. Carvajal llegó al Albacete en junio del año pasado, pero sus números no fueron buenos, apenas jugó dos partidos de Liga y uno de Copa. Su rendimiento también dejó mucho que desear, sobre todo tras cometer un grave error en un juego de la Copa del Rey, que le costó la eliminación al cuadro manchego. 

La destitución del entrenador José Manuel Aira en octubre pasado sepultó las opciones del costarricense de hacerse con la titularidad. Llegó Enrique Martín como D.T. y de inmediato confirmó al español Tomeu Nadal como portero estelar. Por si fuera poco, el Albacete decidió contratar otro arquero (Rubén Miño), lo que le cerró las puertas a Danny para ser incluido en las convocatorias.

Con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, Carvajal pidió salir del equipo y la mejor opción que le encontraron fue en la segunda división de Japón. “Estoy agradecido al Albacete por la oportunidad que me han dado y deseo que vengan muchos éxitos al club”, afirmó el tico en su despedida.

Para firmar con el Tokushima Vortis fue determinante que el entrenador de ese club sea español (Ricardo Rodríguez). 

Carvajal llega a uno de los clubes tradicionales de la segunda categoría del fútbol nipón. Tokushima es una ciudad situada en la isla de Shikoku, ubicada 753 kilómetros al suroeste de la capital Tokio. Su equipo de fútbol fue fundado en 1955, es patrocinado por una importante empresa farmacéutica y juega en un estadio con capacidad para 20 mil espectadores.

Ya estuvo en primera división en el año 2014. En la última campaña de la J2 League ocupó el puesto 7 entre 22 conjuntos participantes. De acuerdo con la página oficial en internet, los otros guardametas que tiene son de nacionalidad japonesa. La temporada empezará en marzo y se extenderá hasta noviembre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA