Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Duarte intentará frenar a Messi

Se miden en cuartos de final de Copa del Rey

Óscar Duarte jugó los 90 minutos el domingo pasado en el empate del Espanyol frente al Athletic de Bilbao. (Foto: cortesía A. Bilbao)

Madrid. (EFE) - El Espanyol y el Barcelona se miden hoy en el RCDE Stadium (2 p.m. hora tica) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi.

A los españolistas se les presenta un reto mayúsculo, ya que tienen que frenar a un Barça embalado e imparable, que lleva 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones, especialmente en la Liga, donde son líderes invictos, con solo tres empates cedidos.

La historia de los derbis en la Copa del Rey es claramente azulgrana, ya que en los anteriores 18 precedentes, el Espanyol sólo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.

Los azulgrana inician el segundo tramo del campeonato con pie firme y, tras cerrar la primera vuelta de la Liga, vuelven a la Copa, donde se medirán en dos ocasiones a los españolistas, con los que se volverán a verse la cara en la Liga el 4 de febrero, también en el RCDE Stadium.

Ernesto Valverde no podrá contar con el lesionado Dembélé, y muy probablemente dará descanso al capitán Andrés Iniesta, que tras el partido contra la Real Sociedad acabó con una sobrecarga muscular. Tampoco se espera la presencia de Nélson Semedo, tras unos días de baja por amigdalitis.

Umtiti sigue de baja y queda la duda de si Valverde puede dar algunos minutos a Yerri Mina, el central colombiano recién fichado y que ha iniciado su cuenta atrás para debutar de azulgrana. A la espera de que el argentino Javier Mascherano concrete su futuro, el aún azulgrana podría jugar un nuevo último partido antes de su adiós al fútbol chino. 

En todo caso, el Espanyol está en uno de sus mejores momentos de juego y resultados, ya que encadena cuatro partidos sin perder, y no renuncia a nada ante el eterno rival, pese a asumir que el cuadro azulgrana atraviesa una fase brillante de rendimiento.

El técnico Quique Sánchez Flores no podrá contar con los centrocampistas Jurado, Marc Roca ni el central Sergio Sánchez. El costarricense Óscar Duarte se perfila como titular. Muchas de las esperanzas blanquiazules están puestas en el delantero Gerard Moreno. El atacante es el máximo realizador del equipo con once dianas entre liga y Copa y la afición confía en que pueda alargar su buena dinámica esta tarde, pese a que nunca le ha marcado al Barça.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA