Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me gustaría jugar en la liga inglesa”

Kendall Waston, tico en la MLS

Kendall Waston tiene metas muy altas, pero dice que va paso a paso y con los pies bien puestos en la tierra, con la humildad al 100%. (Foto: Herbert Arley Calderón)

La suerte le sigue sonriendo a Kendall Waston, esta vez fuera de la cancha, pues se convirtió en figura de anuncios publicitarios y las marcas lo buscan. Ya viene el Mundial y el zaguero está de lleno en la pretemporada del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Es el momento idóneo para conocer qué opina de su futuro inmediato y a la vez saber el modo en que vive este momento de gloria.

¿Esperaba en algún momento vivir esto, ser contratado por marcas patrocinadoras y convertirse en padrino de un torneo de fútbol para niños?

- Pienso que es algo muy lindo, viéndolo de una manera de que uno puede aportarle algo a la niñez, porque uno también fue niño y sabe lo que cuesta llegar a alcanzar los objetivos. Ser padrino de este evento, para mí, más allá de muchas cosas, lo más importante es ayudar a la niñez en todo lo que pueda. Para ellos es bonito ver a una figura que admiran y ver que los sueños no son imposibles. Muchos niños van a poder evitar lo que son las drogas y el alcoholismo, así como muchos vicios que lastimosamente se están dando en nuestro país.

¿Cómo se siente a seis meses del Mundial cuando hace cuatro años todo era triste, al quedar fuera de la convocatoria?

- Estoy recogiendo el fruto de mucho esfuerzo. Obviamente, estoy agarrando todas las bendiciones que Dios me está dando y no las estoy soltando. Este momento para mí es sumamente importante. Me siento muy feliz en todas las áreas de mi vida y, si puedo compartir esa felicidad con los niños, por qué no. Hace cuatro años era otra historia y ahora lo estoy aprovechando.

¿Qué le parece que Celso Borges diga que usted es el jugador de más evolución en los últimos cuatro años?

- Celso me conoce muy bien. Nos conocemos desde los 15 años, cuando me vacilaban que tenía un par de “perlings” (sus piernas) que con costos los movía. He venido mejorando y de eso se trata. 

¿Qué mensaje les envía a los niños?

- Que sigan jugando con ganas, porque también se trata de divertirse. Que se diviertan y esa pasión que tienen la hagan florecer y, obviamente, que cada uno de ellos siga con el objetivo de jugar en la Primera División, porque no hay nada imposible.

¿Salir a la calle es distinto? ¿Le piden muchas fotos y autógrafos ahora?

- Ah… para serle sincero, en el mall o en la calle me llaman y me dicen “la cabecita del gol” o “la cabeza que nos llevó al Mundial”. Me siento muy feliz, porque es bonito que la gente se me acerque por algo positivo y no por algo negativo. Siempre y cuando haya mucho respeto, yo siempre soy como soy, ustedes me conocen y me identifico con las personas de manera humilde y natural.

El problema es que por su tamaño le cuesta esconderse, ¿verdad?

- Sí, a la gente como que le duele el cuello, pero todo bien.

¿Se le acabaron las vacaciones?

-Sí, ya estoy entrenando para llegar en una mejor forma física y no arrancar de cero, porque este año, de aquí al Mundial, es vital para cada uno de nosotros.

¿Cómo se lleva con lo espiritual? ¿Qué lo inspira?

- Dios. Para mí es simple, yo trato de mantener una relación con Dios y cada quien busca su manera. Yo tengo la mía y he experimentado cosas en mi vida, he visto cambios positivos. Obviamente, van a venir momentos que a nadie le gusta pasar, pero es parte del proceso y yo sé que siempre, antes de venir una recompensa, uno debe pasar por algo. Nada va a venir de gratis. Tener una relación con Dios es fundamental para mí y mi familia, en mi casa. Eso me mantiene con paz. Usted puede tener mucho dinero y muchas riquezas, pero, si no tiene paz y no tiene salud, no es nada. Dios es para mí fundamental, más allá de otras cosas.

¿Predica la palabra?

- Sí, pero uno puede predicar de distintas maneras, no tiene que ser ir de iglesia en iglesia, usted la puede predicar en la calle, al ver a un indigente. Para mí, predicar no es tanto de hablar, sino demostrarlo.

¿Será esta su última temporada en la MLS?

-No lo sé, solo Dios sabe. Yo siempre quiero mejorar en todo, pero hay que mantener la calma. Mi principal objetivo ahora es estar bien para el Mundial. Después del Mundial, si viene una mejor oferta, bienvenida sea.

¿Maneja alguna oferta ahora?

- De momento, algo concreto, no. Siempre hay rumores, pero, como dicen, el papelito habla.

¿De qué rumores habla?

- Rumores de que lleguen agentes con opciones allá o acá. Mientras no vea algo en el papel, yo no creo nada.

¿Dónde se ve jugando a futuro: España, Inglaterra o Italia?

- Me gustaría jugar en la liga inglesa, por mi biotipo y mi estilo de juego, pero me gustan también la liga italiana y la alemana. Ya veremos qué pasa en el futuro.

¿Cómo lo tratan en Vancouver?

- Espectacular, la ciudad es muy bonita y muy segura. Eso es algo importante para la tranquilidad de mi familia, que, si no estoy yo, sé que están bien. Estoy disfrutando el momento.

¿Tiene representante?

- Sí, señor. Es un inglés, se llama David. Lo conocí cuando él vino a Costa Rica a ver a Yeltsin (Tejeda), porque en ese momento mi equipo quería a Yeltsin, pero en ese partido contra Heredia le llamé la atención y ahí comenzó todo. Meses después, se dio lo de Vancouver.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA