Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familiares denuncian en fiscalía

Por accidente en tren, Alajuela

  • Los afectados quieren que se aclare si se cumplieron los protocolos para la utilización de los vagones de carga

  • OIJ sigue la investigación para determinar a los culpables del accidente

Los familiares de Cristian Rojas Castro, quien resultó herido en el accidente entre un vagón de carga con un automóvil la semana pasada en San Rafael de Alajuela el cual dejó como saldo dos personas fallecidas, no se quedaron con los brazos cruzados pues este lunes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía para calificar los daños ocasionados y sentar responsabilidades en los ámbitos penal y civil. 

La querella fue interpuesta por Rafael Rodríguez, abogado de la familia en los Tribunales de Justicia en Alajuela y quien explicó a DIARIO EXTRA los detalles de la misma para que las autoridades revelen quiénes tuvieron la culpa en el accidente. 

“Se supone que se debe cumplir un protocolo para que el vagón quede seguro y no sea un riesgo para terceros. Si se considera que no se cumplió con los lineamientos, podemos pensar que hay una responsabilidad personal de estos funcionarios y si existe eso, se establezca una responsabilidad de carácter culposa por las lesiones y las muertes”, detalló. 

Esto va de la mano con la investigación que efectúa el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) desde la semana pasada.

 

RATIFICAN ATENCIÓN MÉDICA 

 

Antes que la denuncia se pusiera, el viernes de la semana pasada Rodríguez y sus representados se reunieron con el departamento legal de Incofer para definir quiénes asumían la atención médica del afectado, en lo cual llegaron a un buen acuerdo, detalle que conoció El Periódico de más Venta en Costa Rica.

“Ella fue citada el viernes pasado a las 9 a.m. a una reunión, yo la acompañé, conversamos con el director legal y él entrego una nota a la familia entregada por la presidenta del Incofer, Elizabeth Briceño, donde le comunican a la Caja Costarricense de Seguro Social que se harán responsables de la atención médica de don Cristian”, agregó.

Esta solicitud surgió debido que Rojas no tiene un seguro médico porque está registrado como trabajador ocasional y no estaba asegurado. 

 

ESTABLE PERO RESERVADO 

 

En cuanto a la condición actual del hombre, el abogado argumentó que se encuentra estable en el Hospital San Rafael de Alajuela, pese a la gran cantidad de fracturas registradas espera que su evolución sea constante.

“Don Cristian tiene una condición estable pero reservada, tiene daños a nivel craneal y pulmonar, varias vértebras fracturadas, golpes en abdomen, extremidades y el pronóstico se verá conforme vaya avanzando y respondiendo a los tratamientos”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta y Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA