Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ticos podrán vender y comprar por Facebook

Productos en Tiquicia, mediante Marketplace

  • Según estadísticas de Facebook, al mes 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta de productos

  • En Costa Rica, alrededor de 2,9 millones de personas tienen cuentas de Facebook

En el mundo de las redes sociales, millones de personas interactúan entre sí, ya sea para mantenerse en comunicación, para estar al tanto de cuanta cosa les ocurre a sus amigos y de los que no lo son tanto, para expresar sus pensamientos, subir fotos, dar a conocer estados de ánimo, entre otros.

También las redes sociales se han convertido en un vehículo mediante el cual millones de personas, a nivel mundial, dan a conocer sus negocios y servicios como emprendedores, venta y compra de productos, buscan ayuda de emergencia para resolver una tarea de sus hijos, si les urge un veterinario para su mascota enferma o cuando necesitan de ideas para el cumpleaños de sus hijos, padres o amigos y hasta para montar campañas de candidatos presidenciales, entre otros.

Dentro de los usos que se agrega a la gran gama de servicios que se puede lograr y concretar mediante la plataforma de Facebook, se encuentra el de comprar y vender tanto artículos como productos en suelo costarricense, es decir, no hace falta poner las características, precios y negociaciones mediante el Messenger.

Y es que Facebook lanzó Marketplace en Costa Rica, con lo que se facilita descubrir, comprar y vender productos a nivel local, entre los amigos que están en el país.

En la plataforma Facebook, se ha utilizado, en los últimos años, para comprar y vender distintos tipos de artículos a personas de la comunidad.

“Esta actividad inició en grupos específicos y ha ido creciendo sustancialmente en los últimos años. De hecho, más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes”, informó la empresa, mediante un comunicado.

 

SOLO MEDIANTE UN CLIC

 

Para usar Marketplace, simplemente debe hacer clic en el icono de Marketplace, que se encuentra en la plataforma Facebook. Para facilitar que encuentre el artículo que busca, basta con filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio.

“Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles”, externó Karandeep Anand, directora de gestión de productos de Marketplace.

Con esto, Costa Rica se suma a la lista de 37 naciones en las cuales los usuarios de Facebook pueden hacer transacciones de compra y venta de productos entre sí, desde el propio país.

Para vender algo, solo se toma una foto del producto, se describe el artículo, se establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse de una forma más fácil y directa entre ellos mediante Facebook Messenger.

Además del servicio de la aplicación, se brinda apoyo a los usuarios a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas para informes fáciles de usar.

De acuerdo con el análisis de la organización iLifebelt, denominado “Estudio de Redes Sociales de Centroamérica y el Caribe 2016”, en el caso de Costa Rica, hay 2.900.000 usuarios de Facebook, de los actuales, el 93% accede a su cuenta desde dispositivos móviles y el país se encuentra en el puesto 74 del ranking mundial.

 

Descripción de marketplace

 

• Marketplace está activo en 37 países.

• Las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores son: 1) Santiago, Chile; 2) Ciudad de México, México; 3) Londres, Gran Bretaña.

• Incremento del 77% en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace desde su lanzamiento.

• 550 millones de personas visitan grupos de compra y venta cada mes.

• Desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

• Dentro del inventario actual en los últimos tres meses, destacan: 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras como las tres categorías principales con las que las personas interactúan.

• Durante el mes de mayo, se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace de Estados Unidos.

Fuente: Facebook.

 

 

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA