Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni de San José amplía horario de albergue

Para proteger a indigentes del frío

Para proteger del frío a aquellas personas que habitan en las calles, la Municipalidad josefina decidió hacer lo propio ampliando el horario de atención en el Albergue San José.

La inclemencia de los frentes fríos que afectan el territorio nacional ya ha cobrado la vida de dos personas por hipotermia en lo que va del presente año, por lo que se tomó la determinación de ir más allá para evitar mayores desgracias. Así lo explicó Mariela Echeverría, jefa del Departamento de Asuntos Sociales de dicho gobierno local, quien se ha encargado de coordinar las acciones para proteger a todos los habitantes que se pueda.

“Normalmente, el Albergue San José funciona únicamente durante las noches, pero, debido a las bajas temperaturas que se han presentado, hemos decidido que se abra las 24 horas para darles resguardo”, externó.

“Durante ese tiempo, se les da bebidas calientes y resguardo, pues no solo hace frío, sino que también llueve y todas estas condiciones los ponen en peligro, por lo que hemos decidido extender una mano”, agregó.

Desde la noche del sábado, se dio la apertura de los albergues, pues durante las noches se han reportado temperaturas que rondan los 14 grados centígrados, por lo que se tuvieron que mover a prisa.

 

NO HAY ESPACIO PARA TODOS

 

Por más que la iniciativa resulte buena, lamentablemente el albergue tiene capacidad limitada, pues solo se puede atender a 100 personas cada día, sin embargo, esto no ha sido problema.

De acuerdo con Echeverría, aun cuando no hay espacio, han podido ayudar dando algunas prendas de ropa lo suficientemente calientes para que se resguarden del frío, así como buscar cupos en otros albergues, con el fin de brindarles techo a todos los que puedan.

Además, gracias a la ayuda de la Comisión Mixta de Atención de la Indigencia (Comai), prepararon los alimentos mediante recursos obtenidos entre todos y a base de donaciones.

Iniciativa muy similar se ha llevado a cabo en la Municipalidad de Desamparados, que desde la semana anterior habilitó también el Salón Parroquial para que sirviera de refugio a quienes no tienen dónde pasar la noche.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las condiciones del tiempo y los efectos de este frente frío se mantendrán hasta la noche de este martes o la mañana del miércoles.

Si usted desea colaborar con el Albergue San José, puede llevar sus donaciones 300 metros al norte de la iglesia de La Merced, en altos del comercial Panamá, entre avenida 3 y 5, calle 12, o llamar al teléfono 2248-3654.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA