Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Finalistas del Apertura no levantan vuelo

Herediano y Pérez Zeledón con frío inicio del Clausura

Herediano enfrenta a Grecia en casa este miércoles

A Herediano y Pérez Zeledón, los equipos que disputaron la final del torneo de Apertura pasado, le ha costado el inicio del Clausura 2018. Los florenses iniciaron con un gane de visita ante UCR por la mínima, pero luego hilaron dos derrotas en fila, mientras que los generaleños registran dos empates y un revés.

El Team y los Guerreros del Sur terminaron la competencia el 23 de diciembre de 2017 y saltaron de nuevo a la competencia 15 días después, por lo que no pudieron tener el descanso adecuado ni mucho tiempo para trabajar con la nueva idea de juego y refuerzos.

Más en el caso del cuadro rojiamarillo, que cambió de timón. Ahora lo lleva Jafet Soto de forma interina ante la salida de Hernán Medford. Pese a que los dos mantenían mucha comunicación en sus respetivas labores, Soto como gerente general y Medford como el timonel, el librillo de cada uno es diferente. Así quedó demostrado en estas primeras jornadas con el parado del equipo.

Soto es un creyente de la línea de 4, mientras que el “Pelícano” se la jugaba mucho con el muro de 5. Otra de las diferencias es que Soto recarga mucho el juego por las bandas y apela a la buena construcción, mientras que Medford era más centralizado y directo.

En el caso de los generaleños, al plantel llegaron varios jugadores que todavía no terminan de acoplarse a la idea ni al entorno. Así lo indicó el entrenador José Giacone, quien prefiere pensar en que la falta de ritmo de algunos jugadores es la barrera que les impide ganar en el presente campeonato.

“En realidad Alfonso (Quesada) venía jugando, los demás están sin ritmo. Valle (Luis Miguel) fue un punto alto, ahí se irán acoplando a lo que queremos”.

Para el volante florense Randall Azofeifa el poco tiempo que tuvieron entre un certamen y otro no lo ven como excusa para esconderse en los malos resultados que acumulan en las dos últimas fechas, con derrota en casa contra Carmelita y de visita frente a Alajuelense, ambos por la mínima.

“Sonaría a excusa (el poco tiempo de un torneo a otro). A nosotros nos gusta jugar cada tres días, estar en competencia, creo que eso favorece mucho al equipo, lo que ha pasado son situaciones y circunstancias que esperemos paren aquí”, destacó. Herediano es sexto en el torneo con 3 puntos y Pérez Zeledón sétimo con 2. Ambas escuadras, subcampeón y campeón, respectivamente, se van alejando de los punteros, tomando en cuenta que el Clausura 2018 va como un rayo, con jornadas domingo-miércoles-domingo.

 

 

• Kenneth Barrantes, analista técnico:

“El periodo de recuperación fue corto”

 

¿Cuánto les está afectando a Herediano y Pérez Zeledón el poco tiempo de recuperación?

-Mucho porque el nivel de descanso no ha sido el óptimo. 

El periodo de recuperación fue corto y ha provocado que la curva de rendimiento sea muy baja ahorita.

¿Se puede explicar ese poco espacio en el frío arranque?

-Por más que entrenen bien y todo esto, también hay un cansancio mental y fisiológicamente el cuerpo no es el mismo. Por más planilla extensa que tengan, la curva es muy baja por ahora.

¿En qué puntualiza un técnico para levantar esa curva de rendimiento?

-La curva de rendimiento va a ir en aumento con el paso de los partidos y la dosificación de las cargas. Tienen que ajustar la planificación.

¿La velocidad del torneo es otro rival para estos clubes?

-Para ellos en este momento es una preocupación más porque sobre todo la planilla de Pérez Zeledón es corta y con muy poco tiempo de recuperación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA