Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liquidan administrador de Super Baterías de Aserrí

Se sospecha que conflicto personal causó hecho

  • Los restos de Coto estaban cerca del baño. Parecía que trató de huir de sus asesinos

  • Estas dos mujeres sufrieron crisis nerviosas pues atestiguaron el hecho

  • Personal de OIJ ingresó a la escena y logró localizar los casquillos del arma utilizada

Dos sujetos en una moto negra que quedaron registrados en cámaras de seguridad son los sospechosos de acabar con la vida de Ryan Coto Monge de 22 años, administrador del local Baterías Aserrí, filial de Super Baterías ubicada en Aserrí, hasta donde llegaron los asesinos para liquidarlo.

Los hechos se reportaron al 9-1-1 a media mañana del lunes y de inmediato un contingente de la Fuerza Pública llegó a la escena para resguardar el cuerpo y las pruebas localizadas en el lugar, que consistían básicamente en los casquillos de bala.

Según lo que hasta el momento manejan los judiciales, dos sujetos en moto llegaron al local de Super Baterías ubicado a 400 metros del parque de Aserrí y le dispararon a la víctima cuando realizaba sus labores como administrador del negocio.

“El hoy fallecido se encontraba en su lugar de trabajo, y en determinado momento llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, siendo que uno de ellos se bajó y sin mediar palabra alguna empezó a disparar, impactando a Coto. Coto presentaba al menos seis impactos por proyectil de arma de fuego, en la espalda y el pecho”.

 

TESTIGOS

 

Varias personas presenciaron lo ocurrido, pero tienen mucho temor de hablar debido a la ola de asesinatos que las autoridades no han podido repeler ni disminuir. Extraoficialmente, quienes lograron observar parte de los hechos indican que luego de las detonaciones dos sujetos vestidos con suéteres y pantalones de color negro y azul salieron del local rápidamente, se subieron a la moto aún prendida y huyeron con dirección hacia Desamparados, sin que la Fuerza Pública lograra capturarlos, pese a que posteriormente se ejecutaron algunos controles de carretera para dar con los sospechosos que huyeron por rutas alternas.

Los sicarios dejaron abundante prueba balística que podrá ser utilizada por los investigadores de Homicidios del OIJ, quienes ya indagan quién era la víctima y cuentan con los videos que registraron el violento ataque.

Los pocos datos que se han logrado recabar los brindaron dos mujeres que se encontraban cerca de la puerta del local y presenciaron el ingreso de los sospechosos, sin embargo, muy poco pudieron compartir, ya que los sicarios permanecieron con los cascos mientras cometían el asesinato y, sumado a esto, ambas sufrieron crisis nerviosas que dificultaron a los judiciales recoger el testimonio.

 

CIFRAS

 

El año 2017 cerró con 603 muertes violentas en el país por diferentes motivos, situación que mantiene a las autoridades de la Fuerza Pública y el OIJ tensas por el grado de violencia que se está extendiendo en las calles del territorio nacional.

Solo este año se han registrado 26 homicidios en 15 días y, si la estadística continúa, estaremos cerrando el primer mes del año con dos muertes violentas diarias.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA