Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo a pura vitamina C

Tiene la mejor defensa del campeonato

La "S" recibió 6 goles en las primeras 3 jornadas del campeonato pasado, mientras que en esta campaña todavía no le anotan

El Monstruo parece que está tomando mucha vitamina C para mejorar sus defensas porque lleva imbatido su arco durante las primeras tres jornadas del Torneo Clausura 2018. La zaga del Saprissa pasó de ser muy cuestionada en el campeonato pasado a volverse casi invencible en la nueva campaña.

El equipo que ahora dirige Vladimir Quesada no ha sufrido con la baja de su portero titular Kevin Briceño ni tampoco con la salida de uno de sus centrales titulares Julio Cascante. En la S, creen que asegurando el cero atrás el equipo juega más tranquilo y de ahí los buenos resultados obtenidos hasta el momento. “Es muy importante para el portero y los defensas, siempre lo digo, cuando mantenemos el arco en cero el equipo agarra más confianza, atacamos con más tranquilidad y eso es bueno para el grupo”, manifestó el volante Mariano Torres.

Uno de los factores que sustentan la solidez defensiva de los morados es la variabilidad que muestran durante los partidos, a veces defienden con línea de cuatro, otras pasan a línea de tres y el sistema no se resiente. “Es parte de la variabilidad que nos está enseñando el profesor Vladimir junto con Víctor Cordero, en algunos lapsos del partido jugamos con línea de cuatro, en otras lo hacemos con línea de tres, eso depende también de los movimientos de los rivales”, afirmó Alexander Robinson, uno de los que llegó a reforzar la retaguardia en este torneo.

El Monstruo defendió con 4 en el fondo ante Santos y el miércoles cambió y se paró con línea de 3 contra el Cartaginés. El objetivo del grupo es intentar no recibir anotaciones en la mayor cantidad de partidos. “Eso es bastante bueno, entre menos goles recibamos más fácil o más cerca vamos a estar de ganar el partido, es otro de los objetivos que tiene el equipo en conjunto, no solo la línea de cuatro o de tres, sino todo el equipo estamos claros que, entre menos goles recibamos, vamos a tener un mejor manejo de partido”, expresó Robinson.

Los tibaseños intentarán sumar su cuarta victoria al hilo y mantener el muro en su portería cuando reciban este miércoles a Carmelita. “Ha sido un buen arranque, sacamos tres triunfos importantes, obviamente es parte de los objetivos que quiere el equipo, ahí vamos, de momento con todos los partidos ganados, ahora hay que pensar en Carmelita, que también ha tenido un muy buen arranque de torneo”, concluyó el zaguero.

ENTRENAMIENTO ABIERTO

 El Saprissa tendrá este jueves un entrenamiento abierto al público a las 8:30 a.m. en La Cueva. Habrá concursos para los aficionados, fotos con el Monstruo y venta de productos, la entrada es gratuita.
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA