Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cambia muñecas por raqueta y triunfa

María Camila Osorio, #1 de la Copa del Café

María Camila Osorio destaca como la gran rival a vencer en la edición 54 de la Copa del Café. (Fotos: Herbert Arley)

Escazú.- Todos los ojos están sobre ella. Llega como la sembrada número uno de la Edición 54 de la Copa del Café y sabe de su responsabilidad.

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano dice estar ansiosa por darlo todo en las canchas del Costa Rica Country Club, en Escazú.

Con tan solo 16 años de edad y originaria de Cúcuta, Colombia, revela cómo desde los 6 añitos era muy hiperactiva. Pidió que la llevaran a hacer deporte y desde ese momento las muñecas pasaron a segundo plano.

“Obviamente me siento muy emocionada y un poquito ansiosa de jugar para disfrutar. Con un poco de presión, pero nada, muy feliz y con toda la ilusión de ganar”, indica entre risas.

Estar entre los mejores puede ser cosa de familia, que se trae en las venas y por herencia se termine jugando el deporte preferido de mami y papi, pero en el caso de la cafetera no fue así. “La verdad fue muy raro, porque nadie de mi familia juega al tenis. Yo diría que fue como decirle ‘mami, quiero hacer un deporte’ y me llevaron al que menos pensaron que me iba a gustar y al final me terminó gustando”. 

Le encanta competir, estar ahí metida en la cancha y el hecho de ganar y de ser una de las mejores. Eso la motiva a seguir adelante, perfeccionándose.

UN AMOR A PRIMERA VISTA

 

Hay momentos para todo y uno de ellos es cuando se da ese chispazo con el que no hay duda que se está en lo que a uno le gusta y eso le da mucha alegría.

“Desde que empecé, me encantó. Desde pequeña, era una niña muy activa y me gustaba saltar y correr y todo eso. Literalmente hiperactiva. Me gustó y me quede ahí desde el principio. Cambié las muñecas por la raqueta y desde los 6 añitos ya estaba viajando a festivales en Colombia y me iba bien. Fue así como empezó este amor al tenis”, dice mientras se acomoda su larga cabellera.

 

LE FASCINA EL FÚTBOL

 

Además del tenis, hay otro deporte en la mente de esta cucuteña: el más seguido en el mundo, el mismo que practicó Carlos “El Pibe” Valderrama, el de René Higuita, el de Radamel Falcao, Freddy Rincón y Faustino Asprilla. “Es uno que no lo practico pero que sí me gusta mucho, el futbol. Me gusta por mi hermano, que juega de manera profesional en Colombia, en el equipo Fortaleza, donde es volante creativo. Tiene 20 años y en verdad que le va muy bien”, repasa.

 

ESPERA EL MEJOR NIVEL

 

Al preguntarle por el nivel del tenis tico y del de la Copa, responde rápido. “No conozco muchas niñas de acá, pero pues sé que es un torneo de muy buen nivel y que vienen las mejores del mundo. Hace dos años vine a Costa Rica a un torneo muy bueno, era un grado tres. Costa Rica me ha gustado mucho. Es un torneo de mucho nivel”.

 

CONECTADA CON DIOS

 

Antes de empezar a entrenar o competir, revisa tener la raqueta, las bolas y empieza a orar, porque es una fiel creyente en Dios. “Me doy la bendición y hago la cruz y elevo una oración.

 Creo mucho en Dios y gracias a él es que he logrado todo lo que tengo”, dijo esta jovencita cristiana.

Como mensaje a la juventud, indica: “que luchen por sus sueños, que todo es posible y con amor a Dios todo se puede. Es creer en uno mismo y darlo todo fuera y dentro de la cancha”, repasa la fan número 1 del suizo Roger Federer, a quien sigue desde bien pequeña.

 

¿Y FUERA DEL TENIS?

 

“Me gusta hacer de todo, cuando estoy en mi casa, comparto con mi familia, pero también me gusta ir al cine y me encanta bailar, me fascina. Bailo de todo lo que venga”.

La colombiana tuvo su primer juego anoche, en el cual derrotó 6-0 y 7-6 a la estadounidense Sasha Wood.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA