Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Andrés Pastrana será jefe de observadores electorales

OEA designó a expresidente colombiano por su trayectoria

El expresidente colombiano Andrés Pastrana será el jefe de la misión de observadores de la OEA en las votaciones del 4 de febrero.

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó al expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) como jefe de los observadores internacionales que ese foro regional enviará a Costa Rica para supervisar las elecciones nacionales del 4 de febrero.

El nombramiento de Pastrana lo confirmó a DIARIO EXTRA Luis Antonio Sobrado, magistrado presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La misión de la OEA, como el resto de observadores internacionales, tendrá libertad de movimiento para supervisar el desarrollo de los comicios nacionales. Posteriormente entregará al TSE un informe con sus apreciaciones sobre el desarrollo de la jornada electoral.

Los visores recorrerán distintas zonas del país y visitarán juntas receptoras de votos. Asimismo, velarán por que no haya irregularidades ni barreras para que los ciudadanos ejerzan el sufragio.

Además de la misión que mandará la OEA a cargo de Pastrana, el TSE tenía hasta este lunes 50 observadores más. Entre ellos Sobrado mencionó a jerarcas de organismos electorales de países como Antigua y Bermuda, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía, Jamaica, Bolivia, Chile, Perú, México y Paraguay.

A su vez, vendrán 5 observadores de la Fundación Interamericana de Abogados y 1 de la Universidad de la Plata de Argentina.

En las elecciones de este 4 de febrero se elegirán 60 cargos públicos; el presidente de la República, 2 vicepresidentes y 57 diputados.

El padrón electoral para estos comicios lo conforman 3.322.329 personas, quienes votarán en 6.612 juntas receptoras de votos en todo el país.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA