Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

San Francisco mueve mercado de fichajes del futsal

Para la campaña 2018

Carlos Ballestero reconoce que están obligados a ganar el título.

San Francisco Homeless pretende situarse nuevamente en los primeros lugares de la Liga Premier de Futsal, por lo que sacudió el mercado de fichajes. A la fecha es el quinteto que más se reforzó, llevando a su plantel figuras de renombre, muchos de ellos seleccionados nacionales.

Juan Alonso Cordero, Álvaro Santamaría, Víctor Fonseca e Isaías Mora son algunas de las contrataciones, los cuatro formaron parte del exitoso equipo de Grupo Line, que consiguió cinco títulos en dos años, uno de esos galardones el de Concacaf.

Cordero, por ejemplo, es bicampeón goleador; Santamaría es uno de los mejores porteros de la disciplina en el país; mientras que Fonseca y Mora han demostrado su calidad. A ellos se suman el exportero de Borussia, Axel Torres, Daniel Carrera, Pablo Castro y regresa Marco Vargas, quien es primo hermano del exmorado David Guzmán.

Además el cuerpo técnico está a la espera de la recuperación de Marlon Barquero, quien tiene experiencia en la primera división con Carmelita.

“San Francisco siempre ha tenido un equipo protagonista y ha estado en los primeros lugares. Hace tres años por situaciones personales me retiré del futsal y regresamos, pero lo hicimos con un equipo que no tenía figuras y muchos jugadores jóvenes, más bien el año pasado nos estuvo ayudando Alejandro Alpízar, que en su momento jugó mucho futsal, pero su pasión es el fútbol, más bien le agradezco mucho”, apuntó a DIARIO EXTRA Carlos Ballestero, presidente y técnico de San Francisco Homeless.

Ballestero contó que los refuerzos de primer nivel que tendrá el plantel obedece al interés por colaborarles de Gerardo Arias, gerente general de Constructora Icsa, quien además tiene gran amistad con la gran mayoría de seleccionados de futsal. De ahí el dúo que conforman para plantear un proyecto que coloca desde ya a San Francisco como firme candidato al título.

“Un día hablando con don Gerardo me decía que le gustaría ver a San Francisco en los primeros lugares y le dije que lo difícil era hacerlo sin figuras, fue cuando me dijo que nos iba a ayudar fichando a los jugadores”. 

De inmediato se dieron la mano y acordaron que Hernández sea el director administrativo y don Carlos el encargado de la parte deportiva.

A estos refuerzos se suman Jonathan Pizarro, Júnior Cerdas, Pablo Fallas y Héctor Fonseca para completar la nómina. Ballestero tampoco descarta que lleguen un par de figuras más, integrantes de la sele. ¿Será Diego Zúñiga?

“Hay dos jugadores más, que son seleccionados, que podrían venir, los está manejando don Gerardo. Es una situación que queda en sus manos y él sabrá si los trae o no”, manifestó el timonel de San Francisco, quien ayer empezó las prácticas con miras al torneo 2018 que arranca el 14 de abril.

 

GANAN DIETAS

 

De paso don Carlos quiso dejar claro que ninguno de los jugadores del cuadro recibirá salario, solo algunos reconocimientos tipo dietas.

“Que quede claro que no se están haciendo pagos, ningún jugador es asalariado, son reconocimientos tipo dietas”.

Señala que la clasificación de la Selección Nacional de Fútbol les ha dado a clubes del futsal la posibilidad de recibir una partida económica, que la mayoría de equipos ha utilizado, como hace cuatro años para Brasil 2014, para hacer frente a compromisos económicos y ahora les permite dar incentivos a los jugadores.

“Definitivamente tenemos que aspirar al título, no hay otra”, argumentó el presidente, quien adelantó que tendrán una gira a mediados de febrero por Panamá como parte de la preparación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA