Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Debe trabajar el 4 de febrero? TSE advierte a patronos sobre elecciones

¿Debe trabajar el 4 de febrero? Si en la empresa en la que labora le corresponde laborar ese domingo, tiene permiso para emitir su derecho al voto.

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hizo la advertencia a los patronos para que sus colaboradores asistan a las urnas y ejerzan su sufragio.

 

La obligación está contemplada en el inciso j del artículo 69 del Código de Trabajo y en el artículo 292 del Código Electoral.

 

Esteban Durán, vocero del TSE, indicó que, si un patrono no le da permiso a su trabajador de votar, se expone a sanciones.

 

Durán aseguró que tampoco aplican rebajas salariales para aquellos colaboradores que falten a sus labores con el fin de colaborar como miembros de mesa en la junta receptora de votos.

 

El próximo 4 de febrero, cerca de 3,3 millones de costarricenses acudirán a las urnas para elegir al nuevo Presidente, los dos vicepresidentes y a los 57 diputados que integrarán la próxima Asamblea Legislativa.

 

Los legisladores entrarán a realizar sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de mayo, mientras que el nuevo Gobierno a partir del 8 de mayo entrante.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 01:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA