Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Meteorológico alerta sobre vientos de hasta 100 km/h

En zonas montañosas.

El Cuerpo de Bomberos ya se contabiliza 111 incidentes. (Foto: Manuel Zamora, corresponsal)

Los efectos del fuerte frente frío no se acaban, pues, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la mayor afectación será este lunes.

Se pronostica que para este día los vientos continúen entre muy fuertes e intensos, con velocidades máximas de 90-110 kilómetros por hora en las montañas y 80-90 kilómetros por hora en las zonas bajas; los sectores de mayor intensidad son las montañas de Guanacaste y las del Valle Central.

Respecto a la actividad lluviosa, se pronostica que sea intensa y generalizada a lo largo del día en las regiones del Caribe y la Zona Norte, con acumulados de 60-200 mm en periodos de 12-24 horas, los mayores localizados en el sector central y sur de Limón, tanto en las montañas como en la costa, de acuerdo con Gabriela Chinchilla, meteorologa.

Para el Valle Central se prevé que las precipitaciones sean débiles e intermitentes, principalmente en los sectores montañosos de Cartago, el norte de Heredia y San José. Mientras que, para la vertiente del Caribe, se habla de posibilidades de lluvias en las cordilleras.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán frescas, principalmente en Cartago y San José, con promedios entre 14 °C y 16 °C.

Durante las últimas horas, este sistema ha generado múltiples emergencias en diferentes sectores del país. Por ejemplo, desde la oficina de prensa del Cuerpo de Bomberos, detallaron que ya se contabilizan 111 incidentes atendidos entre este domingo y lunes.

El IMN pronostica que los efectos del fuerte frente frío comiencen a disminuir a partir de este martes, aunque el resto de la semana continuarán las ráfagas fuertes, además de las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, esto por la dinámica invernal presente.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 09:07 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA