Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Abrumados por “El Chícharo”

Saprissa vence 0-2 al Cartaginés en el “Fello” Meza

  • Cartaginés fue presa fácil del Monstruo

  • David Ramírez se destapó con dos goles

Desde el pitazo inicial el juego pasó por las piernas de los jugadores vestidos de blanco con ribetes morados. En todos los espacios del rectángulo de juego hubo superioridad numérica y un hombre con camiseta remolacha siendo superior a su rival.

Así vimos llegadas, anticipos, anuncios a la cabaña brumosa, donde la zaga papera se empleaba a fondo para no recibir un dardo. Sí hubo respuesta, pero no jamás en cantidad ni peligrosidad.

El Saprissa se metió mucho por la banda izquierda, donde solo faltó poner alfombra roja, bocadillos y fresquitos. Era una pasarela, sin recibir marca ni presión. 

El éxtasis, “el táctico del fútbol”, como decía el profesor Carlos Miloc, llegó pasada la media hora. Esta vez no se fueron por la carretera izquierda, sino por el centro. Daniel Colindres, quien había tenido varias opciones de perforar la valla contraria, filtró un balón con pierna derecha a David Ramírez.

“El Chícharo” también de derechazo aprovechó la ausencia del catracho Jerry Bengtson para decir “aquí estoy” y convertir el “Fello” Meza Ivancovich en un manicomio.

En la etapa inicial también se vivió un cotejo muy cortado con tanta falta. Abundaron las preventivas, las tarjetas amarillas, sobre todo en el cuadro azul. Mal desempeño del central Keylor Herrera, con jugadas que dieron para más, hasta para la colorada que te envía a las regaderas, pero prefirió no mostrarlas. 

 

YODITO Y PIZARRA

 

Un café entre las manos y atención a la pizarra que el profe repasaba conceptos. 

De regreso a la cancha se notó la superioridad morada y un hombre brillaba en la cintura visitante. Fue Michael Barrantes, veterano que estuvo en el Apertura en el Municipal Grecia de Walter “Paté” Centeno y empezó muy bien el regreso a la casa tibaseña.

En los pies de Michael nació la segunda concreción cuando toma el esférico cerca del ombligo del campo, levanta la mirada y ve al joven Luis Hernández por la parcela izquierda. El también excompañero griego lo miró de reojo y majó el acelerador.

Cuando por fin le llegó la número 5 ya iba muy encaminado hacia su destino. Desde el costado la sirvió para que otra vez Ramírez definiera su tanto. Era el segundo, el cual llegó sin problema, no hubo quién marcara a los pupilos de Vladimir Quesada.

La cereza sobre el pastel, uno más para los golosos, aunque sonara a gula. Golazo nos regaló Barrantes al recibir un balón de Marvin Loría desde al área. El número 11 de los morados estaba fuera del área y sin pensarlo pateó para enviar el cuero al ángulo superior izquierdo del marco cartaginés.Pide a gritos montarse en el avión de “Machillo”, por ahora trabaja como si fuera la primera vez mientras le imprime su experiencia.

 

¡UY, CARTAGUITO!

 

Sigue Cartaginés de malas, tras perder de visita en el arranque, empatar en casa y de nuevo en el “Fello” dejar ir 3 puntos tan fácil como echar agua en un canasto. Es hora de cambiar el chip lo más rápido porque deben visitar a Guadalupe este miércoles.

El Monstruo regresa a La Cueva para un choque de invictos. Recibe al Carmelita, que en dos juegos saca 6 puntos y no jugó ante el Santos en Guápiles por las condiciones climáticas adversas.

Aquí no hay tiempo para celebrar o lamentarse, jugamos domingo-miércoles para terminar el 20 de mayo con la final y darle espacio al equipo de todos para que se luzca en Rusia.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez / Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA