Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fusilan de 1 disparo en cabeza dentro de auto

Víctima tenía antecedentes por drogas, Alajuela

A Ortega Murillo lo asesinaron en El Roble de Alajuela y era reconocido por la policía judicial. (Foto con fines ilustrativos)

Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo encontraron dentro de su propio vehículo con un impacto de bala en la cabeza. 

Los hechos se reportaron en El Roble de Alajuela, camino a La Guácima.

La policía judicial identificó al occiso como Marlyn Ortega Murillo, de aproximadamente 38 años y vecino del barrio La Candela, también en Alajuela.

Según los informes de los investigadores en el sitio, vecinos de El Roble dieron aviso a la Fuerza Pública por medio del sistema de emergencias 911, luego de escuchar varias detonaciones en el medio de la noche.

Cuando un grupo de uniformados se desplazó al lugar encontraron un automóvil abierto, al revisarlo hallaron el cadáver de Ortega Murillo con un disparo y ensangrentado.

Dentro del vehículo estaban todas las pertenencias de la víctima, por lo que de inmediato se descartó el robo como móvil del crimen.

Más personal de la Fuerza Pública se movilizó a esa comunidad eriza para custodiar el carro y al herido, en tanto unidades de la Cruz Roja llegaron para revisarlo, aunque se apegaron al protocolo porque el hombre estaba sin vida.

“Atendemos un caso de persona herida con arma de fuego dentro de un vehículo, al llegar se confirma la muerte del paciente, un adulto con una herida en la cabeza, dejamos la escena en custodia de la Fuerza Pública”, informó la Cruz Roja.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que Ortega contaba con amplio expediente judicial por delitos contra la propiedad e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Algunos vecinos indicaron que el carro donde hallaron el cuerpo fue visto en el barrio horas antes, pero otras personas acompañaban al conductor.

La Fuerza Pública efectuó algunos despliegues en carreteras aledañas para ubicar a posibles sospechosos, no obstante hasta ahora no se da con ninguna persona relacionada con el asesinato.

Agentes judiciales levantaron el cuerpo la madrugada de este domingo y lo trasladaron de inmediato al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA