Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me voy a romper el… por el equipo”

Alex López, nuevo refuerzo manudo:

Alajuelense presentó este domingo a su tercer refuerzo hondureño. El volante creativo Alexander López llegó al país y de inmediato se puso a las órdenes del cuerpo técnico y la institución, para que lo utilicen cuando sus papeles estén en regla.

Con la llegada del mediocampista, tres catrachos militan en el conjunto rojinegro, pues también están el contención Luis Garrido y el delantero Roger Rojas. Vale mencionar que ellos estuvieron la temporada anterior en el Olimpia de Honduras.

López prometió trabajo y esfuerzo, mencionó que se considera un ganador y quiere aportar su granito de arena a la causa rojinegra. “Quiero venir a jugar y conseguir el objetivo que es ganar el campeonato. Sé que la presión es alta, la afición alajuelense va a tener un jugador que se va a romper el… por el equipo”, afirmó.

Indicó que el fútbol internacional no es nuevo para él, pues jugó tres años en la MLS de Estados Unidos y también militó para un equipo de Arabia Saudita. “Esta es mi tercera vez (que sale de su país), la tomo con una madurez, mejor que la primera vez. Ahorita quiero aprovechar y dejar un paso histórico aquí en la Liga”, adujo.

López se mostró muy satisfecho estar junto a sus dos compatriotas, a quienes considera amigos. “Los conozco desde los 12 años, hice las ligas menores con ellos, en Olimpia jugamos muchos torneos, con Garrido estuve en Houston, contento porque los tres venimos a aportar”.

El hondureño contó que desde hace un año se dio el primer interés de la Liga por sus servicios, pero no se concretó nada. Explicó que en aquel momento el técnico Jorge Luis Pinto fue un buen mediador.

 

DESDE LA GERENCIA

 

Javier Delgado, gerente deportivo de los manudos, mencionó que han vuelto sus ojos al mercado hondureño debido a que los futbolistas de este país han dado buenos resultados en la institución.

“Una de las prioridades era llenar el cupo del cuarto extranjero. La experiencia que hemos tenido con los hondureños ha sido muy positiva, desde aquella época en que me tocó de compañeros a Nahamán González, Dolmo Flores, después tuve como jugadores a Emil Martínez, Jorge Claros, entre otros. Ellos se adaptan bien a la idiosincrasia nuestra, tenemos grandes expectativas”, apuntó Delgado.

Agregó que aún no se cierra la posibilidad de incorporar más refuerzos al plantel, para eso ha estado conversando con el técnico Nicolás Dos Santos, pues necesitan ver con detalle qué puesto deben cubrir.

El gerente adelantó que no están en busca de defensas, DIARIO EXTRA supo que se trata de dos delanteros, que serán nacionales, porque las plazas de extranjeros están ocupadas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA