Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡León impulsado en el certamen!

Da golpe al Herediano

  • El duelo entre manudos y florenses fue reñido y de dientes apretados. (Foto: Herbert Arley)

  • Jonathan McDonald celebra el gol con que su equipo sumó 3 puntos. (Foto: Rándall Sandoval)

Tres de tres… ese es el paso de Liga Deportiva Alajuelense en el torneo. Ayer el cuadro rojinegro sumó una victoria más y se mantiene impulsado en el certamen de Clausura 2018. Hace mucho el León no tejía tres triunfos en fila y desde hace dos años no derrotaba al Herediano.

Se sacudió de esa racha en su cancha, ante su gente. Venció al Team 1-0, con un tanto tempranero de Jonathan McDonald, apenas al minuto 1 de juego. La pelota se movió y en instantes los liguistas se levantaron de sus asientos para celebrar el primer pepino. Al final de los 90 minutos, ese solitario tanto del artillero manudo fue suficiente para que el equipo local se dejara los 3 puntos.

Para el Herediano, el panorama se mantiene gris tirando a oscuro. No se repone del golpe que le significó perder el título en el campeonato pasado, a manos del Municipal de Pérez Zeledón.

Un despiste en los primeros compases del partido no se puede permitir y solo refleja que los florenses tienen la mente en otro lado. Aunque después quiso reaccionar, la línea de metralla no anda en su mejor momento, de modo que Herediano acumula su segundo revés en un certamen que apenas está iniciando; pero peligrosamente se está quedando atrás de rivales directos.

 

GOL DE CAMERINO

 

Con el silbato inicial del árbitro Juan Gabriel Calderón, a quien dicho sea de paso el partido le quedó grande, Alajuelense se abalanzó con furia sobre la cabaña defendida por Leonel Moreira. Así cayó el gol.

Una jugada rápida que llevó el jovencito Daniel Villegas permitió abrir el tanteador. El juvenil mandó un centro al corazón del área, Roger Rojas hizo la pantalla y al segundo palo apareció McDonald para mandar la redonda al fondo de los cordeles. Moreira se estiró para evitar la conquista, pero no lo consiguió.

Luego el ataque rojinegro se hizo más fuerte, pero el equipo de Nicolás Dos Santos hizo una presión alta que incomodó a los zagueros florenses. El mismo Villegas llevó por el camino de la amargura a Jhamir Ordain y con desequilibrio sembró peligro constante. 

Pablo Gabas tuvo el segundo gol en su botín izquierdo, pero mandó la pelota arriba, desaprovechando una clara oportunidad. Al Team le costó sacudirse la presión. Fue hasta entrado el minuto 20 que niveló acciones y buscó acercarse al área de Adonis Pineda, pero careció de profundidad. Elías Aguilar tardó en meterse en el duelo y los jugadores por afuera de a poco fueron ganando terreno. El mejor momento de los rojiamarillos se observó en la segunda mitad, cuando prácticamente metieron atrás al conjunto manudo, que fue golpeado por las lesiones. Salieron por ese motivo Gutiérrez y posteriormente Pineda.

Al cierre del cotejo prevaleció el juego fuerte con la complicidad del central, que desde el comienzo perdió autoridad y se guardó tarjetas excesivamente.

La Liga se mantiene en la cabeza de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Herediano queda rezagado con 3 unidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA