Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hasta el piso vibraba por el buen ambiente”

Nicolás Dos Santos, técnico manudo:

El técnico Nicolás Dos Santos vive intensamente los partidos

La fiesta que montó la afición rojinegra en el estadio Alejandro Morera Soto para el duelo ante Herediano es un fiel reflejo del buen ambiente que se vive en el equipo manudo. Atrás quedaron el rendimiento gris del torneo pasado y los malos resultados, para darle paso a un inicio con tres victorias en el Clausura 2018 que ilusiona a la fanaticada alajuelense. 

El técnico Nicolás Dos Santos le da un 10 a los hinchas por el comportamiento que tuvieron en la victoria 1-0 ante el Team, y califica con un 10 a su equipo, que se entregó para superar un hueso duro en su campo.

¿Son un golpe de autoridad los 3 partidos sin perder en el arranque del torneo?

- Tenemos mucha confianza en estos chicos, algunos ya con mucha experiencia y ganadores y otros que recién están empezando, pero han dado muestra de su carácter. Era un partido difícil, con mucha complicación hasta en la propia conformación del plantel y era un juego, por todas esas connotaciones, duro, y ver la respuesta de los jugadores a uno lo llena de satisfacción.

¿Cómo sintió el ambiente?

- A veces uno no puede disfrutarlo de la misma manera como un hincha más, porque las exigencias del partido hacen que uno esté concentrado en lo de adentro, pero hasta el piso vibraba por el buen ambiente.

La idea inicial fue de 4-4-2 y replegarse en corto, ¿esa es la propuesta, tener buen suministro del balón y poblar los costados cuando los atacan?

- Esa es la lectura, es lo que pensamos nosotros, tengan en cuenta que hace poco tiempo estamos nosotros aquí, entonces consideramos que lo más lógico era un sistema simple para poder, a partir de ahí, buscar algo más complejo. Hemos estado entrenando sobre otras variantes más complejas, pero eso requiere mucho trabajo para que pueda funcionar, entonces estamos conviviendo con las dos cosas, tratar de preparar algo más elaborado y tengo la riqueza y variabilidad en estos jugadores para pensar en algo más elaborado, pero iniciamos con un sistema simple, que además es conocido por estos jugadores, y eso nos ha dado la posibilidad para fortalecer los funcionamientos de ese sistema, que de acuerdo al rival son diferentes.

¿Cómo vive el tema de las lesiones?

- Es lo que estamos sufriendo más, no solo en lo deportivo, sino que son golpes duros para el jugador individualmente y para el grupo, porque nos vamos fortaleciendo como grupo, en la convivencia diaria, en valores que tenemos en común y en valores que estamos fortaleciendo cada día. Un compañero que está sufriendo es tener a todo un grupo que está sufriendo. Lamentablemente han sido varios, hoy (ayer) tuvimos dos y veremos qué recuperación tienen.

¿Le falta peso en el banquillo?

- Me gusta mucho el plantel que tengo, incluso hoy (ayer) nadie pensaba que Villegas iba a tener el rendimiento que tuvo, entonces podría tener otro tipo de jugadores, pero sé que le daría menos espacio a jugadores como Villegas. Uno siempre está en esa disyuntiva de si apostar por traer jugadores experimentados, que a mí como entrenador me facilitaría muchísimo, pero hemos apostado también a que el club pueda seguir generando futbolistas y para eso hay que darles espacio, como hoy (ayer), y han cumplido.

¿Se ilusiona igual que el aficionado manudo, el cual cree firmemente que este torneo puede campeonizar?

- Vamos partido a partido, me ilusioné cuando vine acá, cuando vi los jugadores que tengo y la actitud que ellos tienen, y sigo con esa ilusión del primer día. Esto recién empieza, el torneo es largo y ya estamos pensando en preparar el otro partido. Es normal, y a uno le gusta que la gente se ilusione, porque de eso se trata también, por el esfuerzo que hacen los jugadores día a día.

¿Cuánto se verá fortalecido Alajuelense con la llegada de Alex López?

- Es un 10 de mucha jerarquía. Entonces bienvenido sea, se inserta dentro de un grupo que se va fortaleciendo en determinados valores, líderes, con gente que está marcando el camino y la intención es que se integre a esta familia y, en la medida que se pueda, integrar. Seguramente nos va a dar muchas satisfacciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Rándall Sandoval

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA