Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductor choca con árbol y muere calcinado

Dos mujeres resultaron heridas de gravedad, Guanacaste

  • La víctima mortal regresaba del trabajo en su automóvil.

  • Momento en que los bomberos controlaban las llamas.

  • La policía custodió la escena, mientras bomberos y cruzrojistas hacían su labor.

Un joven de 20 años perdió la vida de forma trágica al chocar el vehículo que conducía contra un árbol a la orilla de la carretera, tas la colisión se produjo un incendio que consumió el carro y provocó heridas de gravedad a dos mujeres que lo acompañaban. 

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este domingo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, específicamente en la carretera que lleva a El Coco.

Informaciones preliminares de las autoridades revelan que la víctima, identificado como Sebastián Olsen Calderón, conducía con normalidad, pero por razones que se desconocen perdió el control del volante y se fue directo contra el árbol.

A causa del impacto y la combustión del automóvil, un BMW modelo 1989, el motor se incendió y en cuestión de segundos fue consumido por las llamas.

El conductor de un vehículo que transitaba por el lugar en ese momento se bajó y corrió para auxiliar a las víctimas atrapadas en el carro, sin embargo apenas pudo sacar a las dos mujeres que viajaban junto a Olsen, a quienes alejó de las llamas.

De inmediato dio aviso a las autoridades locales para que llegaran a atender a la emergencia.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron para atender el suceso, junto con miembros de Bomberos procedieron a controlar las llamas y estabilizar a las dos sobrevivientes para su traslado al centro médico local.

“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que nos reportan tres personas atrapadas en un vehículo, al llegar a la escena encontramos a los compañeros del Cuerpo de Bomberos intentando apagar el incendio en el carro, procedemos además a brindar ayuda médica a dos mujeres con lesiones graves, ambas son llevadas al hospital para atención inmediata”, informó la Cruz Roja de Carrillo.

Olsen era vecino de Cartago presuntamente y, según informaciones extraoficiales, laboraba en un hotel en Guanacaste.

Una de las principales versiones es que el joven regresaba del trabajo hacia su casa y transportaba a dos de sus compañeras, a quienes llevaría a sus viviendas.

Sin embargo estas son hipótesis que no han sido confirmadas por la policía judicial.

Personal de Bomberos permaneció alrededor de una hora en la escena tratando de extinguir el fuego, cuando lo apagaron cubrieron lo que quedó del auto, así como los restos del conductor.

El departamento de comunicaciones de Bomberos confirmó que en lo que va del año se han atendido más de 88 casos por fuego en vehículos de todo tipo. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Liberia llegaron al lugar para realizar la recolección de datos, después levantaron los restos calcinados y los enviaron a la morgue para el respectivo proceso. 

La Policía de Tránsito debió trasladar el vehículo a un patio local para que no quedara en la vía pública.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 15 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA