Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Parque Nacional Volcán Tenorio cerrado hoy

Temblores no paran en la zona

El Parque Nacional Volcán Tenorio permanecerá cerrado nuevamente hasta nuevo aviso. (Foto archivo)

Alejandro León, director del Área de Conservación Arenal-Tempisque, confirmó que hoy sábado el Parque Nacional Volcán Tenorio permanecerá cerrado debido a los constantes sismos que se siguen presentado en la zona.

Ya este parque había sido cerrado el pasado jueves por la misma razón y se acordó aplicar la medida hoy hasta nuevo aviso.

Debido a los temblores incluso el conocido Río Celeste cambió su inusual color, aunque lo recuperó un día después.

“Esto lo hacemos como una medida preventiva porque al haber tanto sismos, en una zona volcánica de alta pendiente no queremos que exista alguna emergencia”, agregó León.

Un enjambre sísmico que se ha registrado desde el pasado martes tras el terremoto que sacudió la costa de Honduras, principalmente en el flanco sureste del Volcán Tenorio, mantiene a las autoridades del la Comisión Nacional de Emergencias y del Sistema de Áreas de Conservación en alerta.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), más de 50 sismos se han sentido en la zona, principalmente en las comunidades de Tierras Morenas, Bijagua Katira y San Rafael de Guatuso. También en Tilarán, Cañas, Bagaces, Monteverde y La Fortuna de San Carlos.

Personal del Ovsicori se mantiene monitoreando la zona, aunque desconoce cuánto tiempo más se podrá mantener la actividad sísmica y recuerda a la población mantenerse alerta, así como contar con planes de emergencia en sus casas y lugares de trabajo.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 11:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA