Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paola Mora en Fiscalía como testigo de JCB

Declaración duró hora y media

Mora se presentó de manera voluntaria a declarar en la Fiscalía como testigo de Juan Carlos Bolaños

La expresidenta del Banco de Costa Rica (BCR), Paola Mora Tumminelli, acudió la tarde de este viernes a la Fiscalía General para declarar en calidad de testigo, ofrecida por el empresario Juan Carlos Bolaños en el caso del cemento chino. 

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público ante una consulta de DIARIO EXTRA.

Mora acudió sola a la cita, sin la presencia de su abogado José Miguel Villalobos, y rindió una declaración por un espacio aproximado de hora y media.

Al salir no quiso brindar ninguna declaración. 

 

SOSPECHOSA

 

Aunque Mora es sospechosa para la Fiscalía por el caso del Cementazo, como esa misma entidad ha confirmado, en esta oportunidad al llegar a declarar en calidad de testigo lo hace sin tener que juramentarse.

Hasta el momento Paola Mora se encuentra formalmente apersonada a dos expedientes judiciales, el 16-13-033-PE y el 17-98-1218-PE, por una denuncia de la diputada Patricia Mora, del Frente Amplio (FA), por el presunto delito de tráfico de influencias. Su abogado es el mismo de la esposa del empresario cuestionado, quien junto a seis exdirectivos del BCR cumplen tres meses de prisión preventiva. 

Antes de esta visita voluntaria a la Fiscalía, se especuló sobre su posible detención, a lo que en su momento su defensor aclaró que la exdirectiva siempre ha estado a disposición de las autoridades.

 

REUNIONES

 

Mora llegó al BCR el 3 de junio del 2014. Aunque siempre ha negado que haya sido por influencia del actual director de la DIS, Mariano Figueres.

“Si yo le digo a usted, aquí, que Mariano no habla bien de mí, sería un ridículo. Por supuesto, somos compañeros de gobierno y hemos sido compañeros de partido”, expresó en una comisión legislativa ante la consulta de un diputado. 

En las indagaciones que realizaron los congresistas por el caso del cemento chino, Mora reconoció que se reunió en al menos cinco ocasiones con Bolaños. Pero siempre negó que tuviera amistad con el empresario.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA