Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Centros educativos en la mira de narcos

Policía destruye búnkeres en Alajuela y San José

Dos grupos que no actuaban de forma conjunta, sin embargo al parecer ambos se dedicaban al tráfico local de drogas, fueron desarticulados por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

El primer caso se trata de una banda que además de la ilícita venta de drogas era recocida por pelear el territorio de las ventas en Carrillo Bajo de Poás, Alajuela.

Aquí resultaron detenidos tres hombres de apellidos Valverde, de 29 años, quien cuenta con antecedentes por receptación; Campos, de 20, pasado en dos ocasiones por robo agravado; y González, de 28, sin antecedentes. 

La investigación empezó el 6 de junio de 2017 al recibir 12 denuncias ante la línea confidencial y gratuita 1176 contra los sospechosos, que operaban cerca de un colegio local.

Las pesquisas de la PCD iban dirigidas contra el denominado grupo narco más grande de Carrillos Bajo, que mantenía constantes enfrentamientos con otras organizaciones por las ventas de droga en el lugar.

En el allanamiento se logró decomisar 241 dosis de crack y 166 de marihuana, 2 armas de fuego, 33 municiones, 2 cargadores, 1 romana eléctrica y ¢23.790, entre otros.

Mientras que en un segundo caso los agentes de la PCD allanaron un inmueble en Pozos de Santa Ana, donde desarticularon una banda que presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana y crack en la comunidad del Invu, frente a una escuela de la localidad.

El 5 de junio de 2017 comenzó la investigación que culminó con la captura de dos hombres de apellido Vargas, de 20 años, y un menor de 16, además una mujer apellidada López, de 24, todos sin antecedentes.

A los sospechosos les decomisaron ¢97.600, 45 dosis de marihuana, 23 de crack y 2 de cocaína, que no se descarta sean para la venta a estudiantes. Las autoridades recomiendan a los padres de familia estar pendientes de las amistades de sus hijos y sus reacciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA