Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados disconformes con calendario tan ajustado

El calendario del Torneo de Clausura 2018 obligará a los clubes a tener un buen rendimiento físico debido a los partidos tan seguidos que están establecidos en el certamen.

 

De las 22 jornadas de la primera etapa se jugarán en 14 semanas (98 días), lo cual dará un promedio de un partido cada cuatro días.

 

Incluso, para tener una idea de lo intenso que será este campeonato, solo en enero se jugarán ocho partidos, es decir, un 36% de la parte de clasificación (más de la tercera parte).

 

Esta situación no tiene contentos a los jugadores del Deportivo Saprissa. Así lo dejó claro el mediocampista Mariano Torres, quien dijo que en otros países no se juega tanto como aquí.

 

“Con un calendario así, hay menos tiempo de recuperación, sabemos que tenemos dos partidos en febrero de Concacaf al que llegaremos con buen ritmo. No sé en cuántas ligas se juegan tantos partidos, pero que haya 30 partidos con una final, me parece demasiado.

 

No estoy criticando, digo que se puede mejorar y así se puede ver un mejor fútbol. La fatiga muscular no hace rendir al máximo al jugador y con un poco más de descanso, se puede ver mejor”, expresó el argentino.

 

A pesar de la disconformidad que existe, saben que no tienen otra opción y deben enfrentar el calendario que se definió desde semanas antes de que comenzara el fútbol en este 2018.

 

Incluso, comparó el torneo local con las grandes ligas europeas. Por ejemplo, dijo que en España se juegan 38 jornadas en todo un año, mientras que en Costa Rica, 28 (y hasta 30 en caso de que haya final) en cinco meses.

 

"Veo mucho fútbol y no encuentro ligas así, y luego hay lesiones musculares y puede ser por eso. En Chile y Bolivia (donde estuvo anteriormente), se jugaban torneos de copa en medio torneo, pero no era tan seguido", afirmó.

 

Los morados se enfrentarán este domingo con Cartaginés y será su tercer partido en cuestión de una semana.

PERIODISTA: Geovanny Segura

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA