Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

De plomazo en la cabeza acaban con guarda de seguridad

Por robarle arma en verdulería de Desamparados

  • El hombre quedó tendido en local, las autoridades lo declararon fallecido

  • La Fuerza Pública custodió la escena

La noche de este jueves se vio manchada de sangre en una verdulería de San Juan de Dios de Desamparados, en las cercanías de la cárcel de mujeres de El Buen Pastor.

Un guarda de seguridad murió asesinado de un balazo en la cabeza que le propinaron unos antisociales en circunstancias que ahora el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) deberá esclarecer.

El comandante José Madrigal, de la Fuerza Pública, indicó que son alertados por un supuesto intento de asalto al local comercial, pero al llegar a la escena se dan cuenta que lo ocurrido fue otra cosa.

“Al llegar al lugar hay un hombre tendido en el suelo y nos relatan que lo ocurrido es un intento de robo del arma del oficial de seguridad, a lo que opone resistencia y es asesinado”, explicó Madrigal.

El ahora fallecido fue identificado como Luis Carlos Coronado Paiz, de nacionalidad nicaragüense, quien cumpliría 31 años el próximo domingo 14 de enero.

Los hechos se dieron ante el asombro de los vecinos y demás trabajadores del comercio que no podían creer lo que estaban presenciando y temieron por su vida al escuchar el balazo.

En el video de seguridad del comercio se puede observar cómo efectivamente primero llega un sujeto que forcejea con el guarda y luego otro más entra que es cuando se da el disparo, tras lo que ambos cacos se dan a la fuga.

“Los testigos nos indican que tres hombres huyen en una motocicleta roja de aproximadamente 125 centímetros cúbicos, sin llevarse el arma, por lo que de inmediato se realizan los operativos para intentar dar con los responsables”, comentó Madrigal.

Justamente gracias a estos operativos se logra detener en el sector de Calle Lajas una motocicleta con dos sujetos abordo que cumplen con las características dadas por los testigos.

A estos los identificaron como de apellidos Sánchez Madrigal y Barboza Hernández.

La escena quedó en manos del OIJ para el respectivo levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jarmon Noguera González Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Enero, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA